Llorente manda un mensaje de tranquilidad pese a la ruptura del acuerdo con Bankia

El presidente del Valencia analiza la situación actual del club

Nacho Ballester | 21 SEPT. 2012 | 15:16

Manuel Llorente, presidente del Valencia Club de Fútbol, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición y a los medios de comunicación tras saltar la noticia de la ruptura del acuerdo con Bankia para terminar el nuevo estadio: "Queremos transmitir confianza a la afición, el club tiene viabilidad".

El máximo mandatario del equipo che ha reconocido que han pasado de tener con Bankia una operación inmobiliaria a tener una operación financiera, pero el objetivo final sigue siendo el mismo, acabar el estadio. Seguimos buscando soluciones para construir el estadio".

Llorente ha querido defender su gestión y la del consejo desde que llegó a la entidad valenciana hace cerca de cuatro años: "Que nadie ponga en duda la credibilidad de este consejo, hemos rebajado la deuda en 200 millones. El Consejo se ha ganando la credibilidad de todos ya que desde que estamos en el Valencia se han revalorizado todos los activos. Tenemos un club solvente, serio, cuando yo llegue ya se estaban preparando los papeles para entrar en ley concursal. Estamos demostrando cada año que las cosas se están haciendo bien".

Una de las preguntas que le hacían al presidente che era sobre las actuales relaciones que se tienen con Bankia tras la ruptura del acuerdo: "Las relaciones con Bankia son buenas, no tenemos ninguna intención de incumplir con nuestras obligaciones pactadas. Siempre hemos cumplimos, ya sea con jugadores, acreedores o proveedores. Si podemos presumir del algo, es de eso, de que cumplimos siempre con lo acordado".

"Quiero aclarar también que Bankia no nos va a pedir más avales. Tenemos total confianza en la sensibilidad que tiene Bankia en el Valencia. Nosotros aplazamos el crédito hasta diciembre con las mismas condiciones pactadas anteriormente, sin ninguna subida de intereses. No me planteo que vaya a haber otra subida de intereses por parte de dicha entidad financiera".

¿Cuál es el objetivo del club en la actualidad?

"Terminar el estadio. Tenemos ç. Lo que se firmó en su día es una promesa, que decía que sí todo marchaba según lo pactado, se reanudaría el estadio. Aedifica no ha cumplido y el pacto se ha roto. Seguimos trabajando con Bankia para buscar nuevas soluciones. Tengo la confianza de que retomaremos las obras del nuevo estadio."

Llorente no ha querido mojarse a la hora de dar una nueva fecha para retomar las obras del nuevo Mestalla: "No puedo decir ahora mismo cuando empezarán las obras. Hay mucho trabajo adelantado, nuevos planos que se han desarrollado hace poco. Simplemente queda por reestructura la situación financiera con un nuevo plan. Tenemos una maqueta hecha desde hace dos meses, no la hemos enseñado, pero puedo decir que es preciosa".

Por último, el presidente che ha explicado que el club seguirá vendiendo jugadores en los próximos años para seguir rebajando la deuda: "Todos los clubes venden jugadores. Hemos tenido que vender jugadores y tendremos que seguir haciéndolo para seguir rebajando la deuda del equipo. En la última semana de agosto pudimos haber cerrado operaciones por cerca de 50 millones de euros vendiendo a varios jugadores pero no lo hicimos porque es importante que el equipo siga teniendo nivel para clasificarse para la Champions League.