Bayern Munich vs Valencia CF: con Parejo y a loco

El de Coslada sigue mostrando un nivel bajísimo

Nacho Ballester | 17 SEPT. 2012 | 10:35

La primera victoria del Valencia CF llegó el sábado con más pena que gloria ya que se sufrió muchísimo ante un Celta de Vigo que vino a Mestalla con la idea de no encerrarse y de tener la posesión del esférico. Ahora toca el Bayern Munich en la Champions League, un partido totalmente diferente y en el que habrá que cambiar muchas cosas.

A Mauricio Pellegrino no le quedó otra que poner junto a Tino Costa y Dani Parejo como doble pivote pese a no ser ninguno un jugador específico para mediocentro defensivo. Jugaron en línea y la verdad que Parejo volvió a estar horrible en todas las facetas del juego. Parece que al de Coslada se le ha olvidado jugar al fútbol en poco más de un año y medio. Cada balón que tocaba era un regalo al contrario. Al final del encuentro las estadísticas reflejaban 5 pérdidas de balón del centrocampista español. No es que sean muchas, es como fueron cada una de ellas, con pases horizontales que generaban un peligro tremendo a su propia defensa. Ojo, Tino también debe mejorar, pero lo de Parejo es demasiado evidente.

Quiero entender que Parejo tuvo una nueva empanada mental y que el chaval puede darle mucho a este Valencia, pero cada jornada que pasa a la gente le cuesta más creer y confiar en él. Tiene que espabilar ya y demostrar algo, aunque sea poco, pero algo.

El próximo miércoles llegará el partidazo ante el Bayern Munich, un equipo de sobra conocido por todos y que además está en plena racha en la Bundesliga, donde ha marcado 12 goles y tan solo ha encajado 2. La misión es complicada de entrada, pero la ausencia de Gago y Banega/Canales la hace todavía más difícil ya que toda la responsabilidad volverá a caer sobre un Parejo desconfiado y triste porque no le sale nada.

La película del Allianz podría terminar en tragedia si Tino-Parejo vuelven a funcionar igual que ante el Celta de Vigo. Además de esto, hay que añadir que ambos jugaron todo el encuentro liguero, con lo que estarán más cansados que el resto de sus compañeros. El destrozo puede ser importante, y Pellegrino lo sabe o debería saberlo.

Por cierto, el Bayern Munich ganó su partido por 3-1 al Mainz sin despeinarse y con un Heynckes que tan solo realizó dos sustituciones. En el minuto 2 ya iban ganando (como el Valencia) y en el 13' ya habían liquidado el partido con el gol de Schweinsteiger.

Habrá que estar atentos a la convocatoria de Pellegrino y a los entrenamientos de hoy en Paterna y de mañana en Alemania para ver si al técnico se le ocurre un recurso de última hora que ayude a mejorar la medular. Es como esperar un milagro, porque lo que es tener, no tiene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANI PAREJO, EL HOMBRE SIN SANGRE