Así es el rival del Valencia en la primera jornada de Champions League

El Bayern de Munich promedia más de 18 remates por partido

Ximo Arregui | 17 SEPT. 2012 | 19:19

El Valencia CF está sufriendo mucho a nivel defensivo en estos primeros partidos de la temporada 2012/2013 y el miércoles se enfrenta al Bayern de Munich en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. El equipo que dirige Mauricio Pellegrino ha dejado constancia de su debilidad defensiva en los cuatro partidos que se han disputado de temporada, en los que ha encajado seis goles y de esos cuatro han sido en casa.

Fuera de casa sólo ha recibido dos goles y eso hace que el entrenador del Valencia sea optimista de cara al partido contra el Bayern de Munich de este próximo miércoles. El equipo alemán es uno de los que más remates hace de la Bundesliga, por lo menos en las primeras tres jornadas que se llevan disputadas. Esto tiene muchas más lecturas que vamos a pasar a analizar a continuación.

Pellegrino tiene la baza de que su equipo lejos de Mestalla parece más fuerte defensivamente que en su propio feudo, de forma que seguirá trabajando en este sentido de cara al partido del miércoles. El técnico argentino, un estudioso de los rivales como lo era Benítez, ya sabrá que el Bayern de Munich es uno de los equipos que más remates ha hecho durante los primeros tres partidos de liga. El equipo que dirige Jupp Heynckes promedia más de 18 remates por partido y de todos esos más de 7 remates van a la portería rival.

Podemos ir un poco más allá porque el Bayern de Munich es, además, el equipo que mayor porcentaje de pases completa, con un 90,6 por ciento de acierto en los pases. Esto deja claro que trabajan mucho la posesión del balón y que buscan llegar a la portería rival creando un juego de toque.

El Valencia podría estar preocupado por las jugadas a balón parado y los centros porque el equipo del Allianz Arena promedia 12 centros por partido, siendo el equipo de la Bundesliga que más centros realiza con un total de 26 en los tres primeros encuentros de liga.

Si nos fijamos en el apartado de los goles, conjunto de Munich lleva anotados 12 tantos en los tres partidos que se han disputado, lo que supone una media de cuatro goles por encuentro. En cuanto a los goleadores, Mandzukic y Müller han anotado tres goles cada uno, para lo cual han necesitado 10 disparos en el caso del primero y 16 tiros en el caso del segundo. Estas cifras hacen que se sitúen al frente de la tabla de goleadores ya que son los dos únicos jugadores que han conseguido marcar un gol en cada partido. Más abajo, con dos goles en tres partidos encontramos a Schweinsteiger y a Kroos, que han disparado cinco y siete ocasiones cada uno.

La lectura de estos datos nos dice que el Bayern de Munich necesita muy poco para hacer un gol. Mandzukic, por ejemplo, consigue anotar un gol cada 3,3 disparos. Müller marca un tanto cada 5,3 disparos.

Para el partido de este miércoles el Valencia debe dar la mejor imagen a nivel defensivo. Los 11 jugadores deben trabajar en este aspecto porque el Bayern de Munich tiene unos registros que ciertamente asustan a cualquiera, tanto a nivel de goles, como de posesión o como de remates a la portería rival.

Los números del Valencia nos dan cierto margen para el optimismo ya que en los dos partidos que han disputado lejos de Mestalla sólo han anotado dos goles, de forma que la defensa ha estado mucho más centrada y segura. En el Allianz Arena deben, por lo menos, seguir con esta racha, porque el Bayern de Munich es un equipo goleador y dan constancia de ello el Greuther Furth (0-3), el Stuttgart (6-1) y el Mainz que este fin de semana ha encajado un 3-1.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uv5wf67Gt4E]