Albelda podría estar de baja hasta 4 semanas

Sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral

Ximo Arregui | 13 SEPT. 2012 | 13:16

El Valencia CF acaba de hace público el parte médico de David Albelda después de haber sido sometido a las pertienentes pruebas para conocer el alcance de la lesión que hace dos días le obligó a retirarse del entrenamiento antes de tiempo. Inicialmente las informaciones hablaban de una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha pero ahora se ha confirmado que la lesión es en el bíceps femoral.

El jugador de la Pobla Llarga sufre una microrrotura de 0,5 centímetros en el bíceps femoral de forma que, tal y como ya anunciamos en deportevalenciano.com el martes, el jugador estará de baja durante un periodo de tres a cuatro semanas. Inicialmente se habló de una lesión en los isquiotibiales pero finalmente se confirma que la zona afectada es el músculo bíceps femoral de la pierna derecha.

Los responsables de los servicios médicos del conjunto de Mestalla han anunciado que la baja puede llegar a ser de cuatro semanas, pero que el jugador se someterá a un tratamiento específico progresivo para intentar recuperarlo lo antes posible. En 10 días volverá a someterse a nuevas pruebas para determinar como evoluciona la microrrotura en el bíceps femoral.

Una vez confirmada la lesión de Albelda y después de ver el duro golpe que sufrió Fernando Gago, que lo más probable es que también esté durante algún tiempo de baja, vuelve a coger más fuerza el debate que se inició hace unos días. ¿Es necesario fichar a algún jugador que pueda reforzar el centro del campo?. David Albelda no está físicamente bien y a esto hay que sumar la lesión de Gago, sin dudas una malísima noticia para Mauricio Pellegrino