El Levante espera ya el transfer de Martins

El acuerdo es total pero falta la autorización de la Federación rusa

Rafa Carretero | 12 SEPT. 2012 | 23:21

Parece que esta vez sí. El fichaje de Obafemi Martins es cuestión de horas. Está previsto que el nigeriano asome por Valencia este jueves para firmar su contrato. Serán dos temporadas más una opcional y una cláusula inferior a 5 millones. El acuerdo incluye también un compromiso para facilitar su salida la próxima temporada y, al estilo de Arouna Koné, un porcentaje de su traspaso.

El mutismo de los últimos días contrasta con los altavoces que desde club contemplan ya su fichaje como inminente. Sin embargo, la realidad es que el principal problema por el que su llegada se ha dilatado aún está vigente. Si bien es cierto que Martins ya ha rescindido su relación con el Rubin Kazan, que le ha abonado alrededor de 400.000 euros de los 2,2 millones que le quedaban por cobrar, también lo es que sin el transfer de la Federación rusa no hay nada que hacer.

Su desvinculación del Rubin se ha hecho efectiva hoy, pero el acuerdo de rescisión data del pasado 23 de agosto. La cuestión ahora es que la fecha legal para que llegue a Orriols debe ser anterior al cierre del mercado en España. Hasta que no se solvente ese detalle el culebrón no habrá vivido su capítulo final.