Investigan desde Argentina los fichajes de Banega y Piatti

El juez Oyarbide tienen 444 jugadores en observación

Nacho Ballester | 09 SEPT. 2012 | 13:18

Los fichajes de Ever Banega y Pablo Piatti están siendo investigados desde Argentina. El juez federal argentino Norberto Oyarbide está llevando una investigación sobre un posible lavado de dinero que estarían haciendo los clubes sudamericanos a la hora de traspasar jugadores al entidades del viejo continente. Hay un total de 444 jugadores siendo investigados.

Además de los valencianistas, hay muchos más jugadores conocidos que han pasado o están ahora mismo en nuestra liga como Palermo, Forlán, Demichelis o Heinze. El juez investiga además una presunta red de falsificadores de pasaportes para facilitar la salida de los jugadores al continente europeo.

Toda la investigación se inicio porque Oyarbide quiere ver si los valores de los traspasos se corresponden con los impuestos que se debieron tributar por los mismos.

También hay un supuesto fraude con equipos de Chile y Uruguay en lo referente al traspaso de jugadores dicho y al que realmente fue el pago final. La investigación va para largo.