El problema de la Copa de África para el Valencia

Feghouli está cerca de clasificarse con Argelia

Ximo Arregui | 09 SEPT. 2012 | 11:26

El Valencia CF podría tener un problema en enero con la celebración de la Copa de África, competición que se disputa entre enero y febrero de 2013 y que afectaría directamente a Sofiane Feghouli siempre y cuando su selección consiga el pase para la fase final del torneo.

Hace unos días ya anticipábamos que el conjunto de Mestalla quería cerrar el tema de la renovación del jugador de Argelia antes de diciembre. El objetivo no es otro que dejar atado al futbolista antes de que empiece la Copa de África, un torneo en el que Feghouli podría tener un papel destacado con su selección y que podría hacer que centrase las miradas de equipos de primer nivel de Europa. Ante esta posibilidad, Braulio Vázquez quiere tenerlo todo claro, atado y cerrado para evitar futuras sorpresas.

A todo esto habría que añadir que si Feghouli se marcha a la Copa África el Valencia CF tendría un serio problema ya que se verían en la obligación de buscar a un jugador que sea capaz de ocupar el puesto del futbolista argelino. En la pasada temporada, Feghouli se convirtió en una pieza importante para el equipo ya que su descaro por banda derecha para el ataque y su sacrificio para ayudar en el centro del campo y en labores defensivas hicieron que el futbolista se ganara un puesto de titular en el equipo de Unai Emery. Si mantiene el nivel mostrado, su ausencia se podría notar y en ese caso el Valencia CF se vería obligado a reforzarse con algún futbolista que pueda garantizar el mismo nivel de juego mostrado por Feghouli.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LzmKFiwJ3tA]

El inicio del nuevo año es un periodo 'delicado' en el que el equipo puede estar jugándose su permanencia en la Copa del Rey. Además hay partidos importantes como los que enfrentará al Valencia con el Real Madrid y el FC Barcelona en Mestalla. Sin duda siempre es complicado que un jugador titular esté fuera durante un mes pero en una época tan importante como el inicio del año al Valencia le puede afectar.

Una de las opciones que se barajan es subir a algún jugador del filial. No obstante, Pellegrino tiene jugadores como en la primera plantilla que pueden ocupar esta posición. Los elegidos podrían ser Jonathan Viera o incluso Nelson Valdez podría ocupar este puesto.

Pese a esto, otra de las opciones que tienen en mente es la de fichar o pedir cedido a un jugador joven, con un coste reducido y con experiencia, que pueda suplir con garantías la posible baja de Feghouli en los meses de enero y febrero.

Todo esto, a día de hoy, son conjeturas porque Feghouli y su selección todavía deben jugar una última eliminatoria para confirmar su presencia en la Copa África 2013. Hoy disputarán un partido contra Libia y el que será el partido de vuelta se jugará el próximo 12 de octubre. No será hasta entonces cuando se sepa a ciencia cierta si Feghouli estará ausente durante los meses de enero y febrero.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s8iUfKzpI4o&feature=youtu.be]