Carew se ofrece hasta enero

El Levante exprime sus posibilidades para fichar a un delantero en el post-mercado

Rafa Carretero | 07 SEPT. 2012 | 15:30

El Levante UD sigue inmerso en el post-mercado, donde jugadores en paro ofrecen sus servicios al mejor postor y a precios casi de saldo, como así lo ha hecho el popular John Carew. Sin equipo tras liberarse del West Ham United y un preocupante historial de lesiones, el noruego, 33 años, se está ofreciendo a equipos de Primera y Segunda. Ahora mismo es uno de los nombres que los granotas se han paralizado a analizar.

El caché de Carew ronda los 200.000 euros netos, muy lejos de sus contratos en Valencia, Olympique de Lyon o Aston Villa, entre otros. Sin embargo, parece dispuesto a flexibilizarlo aún más. La opción que está encima de la mesa es ficharlo hasta en enero, a razón de unos 15.000 euros mensuales, y entonces tomar una decisión sobre su continuidad o no.

En una situación muy similar se encuentra el polaco Jelen. El ex del Auxerre y el Lille viene de una temporada desastrosa en Francia, pero fue en su día uno de los delanteros con mejor escaparate de Europa. Esta no es la primera vez que su nombre ha sobrevolado Orriols, a pesar de que nunca estuvo tan a la baja como ahora tras un curso en el que sólo hizo un gol.

Pese a que está dispuesto a tirar hacia adelante con lo que tiene antes que fichar por fichar, el Levante no se quiere retirar del mercado disponible sin apurar al máximo sus oportunidades. De hecho, ni siquiera Martins está descartado, aunque cada día que pasa es más complicado. Los problemas en su rescisión con el Rubin Kazan son el gran inconveniente, aún a expensas de solución.