El Valencia quiere atar a Feghouli

Los responsables deportivos lo consideran una prioridad

Ximo Arregui | 06 SEPT. 2012 | 14:04

Sofiane Feghouli y el Valencia CF están ya en negociaciones para renovar el contrato del futbolista internacional por Argelia. El jugador se ha convertido en una prioridad para el conjunto de Mestalla en lo que a su renovación se refiere porque el jugador ha mostrado un excelente nivel de juego en la última campaña.

Braulio Vázquez no quiere perder el tiempo y ya se ha puesto a redactar los términos del nuevo contrato del futbolista valencianista para posteriormente hacérselos llegar a su agente y que junto con el jugador los repasen. El objetivo es dejar las negociaciones cerradas antes de que Feghouli vaya a disputar la Copa de África con su selección –si finalmente se clasifican-, de forma que hay un par de meses por delante para intentar llegar a un acuerdo.

La evolución de Feghouli ha sido claramente ascendente. El futbolista llegó al Valencia procedente del Grenoble. Su última temporada en el equipo francés la pasó sin contar para el entrenador debido a que ya se conocía que el futbolista dejaría el equipo, lo cual hizo que en la 2009/2010 sólo disputara seis partidos. Eso afectó a su rendimiento en los primeros partidos que disputó con el equipo que por aquel entonces dirigía Unai Emery. El técnico no conseguía encontrarle hueco en el equipo y después de participar en cinco encuentros durante el mercado de fichajes de invierno se le cedió al Almeria. En el conjunto andaluz Feghouli disputó 10 partidos. Inicialmente las sensaciones que dejó fueron buenas pero poco a poco empezó a bajar su nivel, motivado principalmente por problemas personales.

La temporada 2011/2012 empezó con la salida de Joaquín del Valencia, algo que le podría facilitar la permanencia en el equipo ya que sólo contaría con la rivalidad de Pablo Hernández, que llegaba de hacer una magnífica campaña. Feghouli tenía las ideas claras, su objetivo no era otro que quedarse en Valencia y empezó a demostrar su nivel haciendo que Pablo se viera relegado al banquillo. A base de constancia, trabajo, esfuerzo y buenas actuaciones dentro del campo, el argelino se ganó el puesto de titular en la banda derecha y al terminar la temporada acumuló 54 participaciones y 8 goles con el equipo de Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LzmKFiwJ3tA]

Recién iniciada la temporada y con la salida de Pablo Hernández, la figura de Feghouli se ha convertido en clave para el esquema de Pellegrino ya que es un futbolista que pelea durante los 90 minutos, que se mueve bien por su zona, ayuda en el centro del campo, se ofrece, encara y genera peligro en la portería rival. Esto unido a la próxima Copa de África ha hecho que los responsables deportivos del Valencia hayan tomado la decisión de renovar el contrato de Sofiane Feghouli. Si el interior diestro sigue con el nivel de la pasada temporada y logra meter a Argelia en la Copa de África, podría será uno de los jugadores más destacados de la competición y eso aumentaría indirectamente el interés de los equipos en él. Es por este motivo por el que Braulio ya ha empezado a trabajar para dejar zanjado este tema lo antes posible.

En declaraciones a la cadena COPE Braulio Vázquez destacó que "Feghouli es lo que es porque confiamos en él y le dimos los minutos para ganarse quedarse en el Valencia" algo que la gente no vio bien en un principio, sobre todo con la marcha de Joaquín. La pasada temporada le sirvió para hacerse un nombre en la liga española, pero los responsables deportivos del conjunto de Mestalla saben que este año va a ser más complicado para él porque "los rivales ya saben quién es Feghouli" y este año tiene que reafirmarse con el gran jugador que demostró que es. En cuanto a su renovación, el Coordinador de la Secretaría Técnica, quiso destacar que el Valencia tiene total confianza en él, "le quedan dos años de contrato y sabe de nuestra predisposición para que renueve y él también la tiene", por lo que las negociaciones parece que no serán complicadas y que antes de la Copa de África quedará cerrado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CS8E7Wsb_x4]