Valencia CF y CAU Rugby llegan a un acuerdo

El césped de Mestalla será trasladado a San Antonio de Benagéber

Ximo Arregui | 04 SEPT. 2012 | 12:09

El Valencia CF y el CAU Rugby Valencia han llegado a un acuerdo, de forma que el césped de Mestalla será trasladado al campo de entrenamiento que el CAU tiene en San Antonio de Benagéber. El objetivo es mejorar las instalaciones del equipo de Rugby, que después de enterarse de que el Valencia CF iba a cambiar el césped, decidieron contactar con el equipo de fútbol para ver si podían quedarse con el que iban a quitar.

Después de hablarlo, el conjunto de Mestalla decidió aceptar esta propuesta y por ese motivo se ha iniciado el traslado del césped de Mestalla a San Antonio de Benagéber. Tal y como han destacado desde el CAU Rugby Valencia "el campo de San Antonio de Benagéber es una instalación de entrenamiento, pero la superficie es muy dura, es por ello que el césped y toda la tierra blanda que sale de Mestalla hará que las condiciones de entrenamiento de los jugadores de nuestra escuela mejoren notoriamente".

Esto también se ha hecho con vistas al futuro porque, si bien es cierto que el CAU juega en las instalaciones del Río, ese mismo campo será renovado y su césped pasará a ser artificial, de forma que durante un tiempo el primer equipo no podrá usar estas instalaciones, por lo que en San Antonio de Benágeber podría haber una sobre saturación. Con este acuerdo de cambio de superficie, el club de rugby valenciano se asegura que las condiciones del terreno de juego serán mucho mejores, ya que aunque el césped no vuelva a salir debido al uso que se le va a dar, sólo con la nueva capa de tierra se va a mejorar mucho la amortiguación, algo que los jugadores van a agradecer casi con total seguridad.

"Para una ONG deportiva como el CAU esta es una oportunidad de mejora" aseguró Toni Gimeno, Director Técnico del CAU Rugby Valencia. Lo cierto es que este es un bonito gesto y una buena iniciativa por parte de los dos clubs y que podría tener una continuidad en el futuro.