No hay fecha para reanudar las obras del Nuevo Mestalla

Manuel Llorente está muy preocupado por la situación

Nacho Ballester | 04 SEPT. 2012 | 17:24

La reanudación de las obras del Nuevo Mestalla no están nada clara tras las últimas conversaciones que ha mantenido Manuel Llorente, presidente del Valencia , con los encargados de poner en marcha las obras. Ahora mismo la realidad nos dice que no hay fecha fijada, que no será a mediados de septiembre como se comentó a finales de la temporada pasada en aquella mañana en la que se reunieron con Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad.

La crisis que vive España sigue afectando de pleno a la construcción y además cabe recordar que el Valencia sigue pagando cada año sus 15 kilos de intereses por dicha obra, por lo que interesa acabar cuanto antes el estadio y olvidar esos pagos. Ahora mismo la situación pinta mal ya que no hay fecha fijada para retomar las obras.

La complicada situación por la que atraviese Bankia le afecta de pleno a un Valencia que depende absolutamente de la entidad bancaria para sacar el nuevo estadio adelante e ir terminando poco a poco con la gran deuda. El rescate pedido por Bankia influirá positivamente al Valencia si todo va bien y según lo previsto.

Habrá que esperar unas semanas más para ver como evolucionan las negociaciones con Bankia y las facilidades que ponen para tratar de reanudar las obras del nuevo estadio lo antes posible.