El peor Virus Fifa de los últimos años

Pellegrino pierde a 10 futbolistas

Nacho Ballester | 04 SEPT. 2012 | 10:51

Mauricio Pellegrino vivirá los próximos días en la más absoluta soledad tras la marcha de los jugadores internacionales del Valencia CF con sus selecciones. El 'Flaco' pierde a 10 jugadores por el Virus Fifa hasta el próximo 12/13 de septiembre, momento en el que ya deberían estar todos de vuelta para empezar a preparar el choque ante el Celta de Vigo en Mestalla.

El problema no es que se marchen, sino la cantidad de kilómetros que van a hacer muchos de ellos. Los internacionales del lado sudamericano y centroamericano son los que más van a sufrir este jet lag futbolístico.

El próximo viernes 7 de septiembre se enfrentan Argentina vs Paraguay en Córdoba (Argentina) con la presencia de varios valencianistas: Fernando Gago por el lado albiceleste y Nelson Haedo Valdez por el lado albirrojo. De Valencia a Córdoba hay más de 10.000 kilometros, por lo que la paliza de los jugadores es importante.

El siguiente partido de Argentina será ante Perú en Lima el 11 de septiembre. Aquí Gago sumará 2.500 kms más. Paraguay se mide este mismo día a Venezuela en Asunción. Valdez lo tendrá mejor ya que dicha distancia no llega a 1.000 kms.

- Gago llegará a Valencia tras recorrer 22.500 kms.

- Valdez llegará a Valencia tras recorrer 20.000 kms.

Valdez con la selección de Paraguay

Jonas Gonçalves y Diego Alves también se pegarán una buena paliza de kilómetros ya que deben desplazarse hasta Brasil (unos 8.500 kms desde Valencia). Tanto el ariete como el portero jugarán dos partidos amistosos en su propio país. Se medirán a Sudáfrica en Sao Paulo y a China en Recife.

- Jonas y Diego Alves llegarán a Valencia tras recorrer 19.000 kms.

Andrés Guardado también se hará un porrón de kilómetros para jugar dos partidos de clasificación para el Mundial con la selección mexicano de fútbol. El combinado azteca se medirá a Costa Rica en San José y posteriormente jugarán en Ciudad de México el día 11. Para desplazarse hasta San José, Guardado se hará 8.700 kms.

- Andrés Guardado llegará a Valencia tras recorrer 20.000 kms.

Sofiane Feghouli se desplazará con su selección (Argelia) hasta Libia para jugar un partido de clasificación para la Copa de África 2013.

- Feghouli llegará a Valencia tras recorrer cerca de 4.500 kms.

Roberto Soldado jugará con la selección española en Pontevedra y posteriormente se desplazará hasta Georgia.

- Soldado llegará a Valencia tras recorrer cerca de 8.000 kms.

Soldado España

Los jugadores que mejor desplazamiento tendrán son los portugueses y los franceses. Ricardo Costa y Joao Pereira jugarán en Luxemburgo y en Portugal, por lo que llegarán descansados de cara a preparar el siguiente choque liguero ante el Celta de Vigo.

Adil Rami tendrá que desplazarse más lejos (Helsinki) para medirse a Finlandia.

- Rami llegará a Valencia tras recorrer 7.000 kms.

Esperemos que todos lleguen en perfecto estado a Valencia la próxima semana para continuar con la preparación para lograr la primera victoria de la temporada en la Liga BBVA.