El Valencia CF se mide hoy al Barcelona en el Camp Nou

Pellegrino convoca a Gago, y Cissokho podría debutar hoy

Nacho Ballester | 02 SEPT. 2012 | 14:38

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou a las 21:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 3 de la liga BBVA. El partido cambió su horario hace unos días ya que, en principio, estaba previsto para las 20:00 horas.

El equipo de Mauricio Pellegrino llega con la duda de Fernando Gago, quien acabó tocado el pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña en Mestalla. El que sí estará y muy probablemente de titular será Aly Cissokho. El lateral francés sustituirá a un Jeremy Mathieu que tiene molestias y que además se está mostrando muy cansado en los últimos partidos disputados.

El 'Flaco' está estudiando que medular sacar para tratar de parar el gran juego combinativo que tiene el Barcelona con Xavi, Iniesta y compañía. El trivote de Unai Emery de las últimas temporadas no funcionó, así que estaremos atentos para analizar cuál es la idea del técnico argentino para el partido ante los culés.

Según lo visto en los entrenamientos, si finalmente Gago no se recupera, es bastante posible que David Albelda y Tino Costa siga llevando la manija del equipo. Las características del mediocentro argentino (lucha, entrega y disparo) le vendrán bien al Valencia para tratar de bloquear las llegadas del Barça por el centro.

Otra de las combinaciones que puede plantear Pellegrino es el trivote con Albelda, Tino Costa y Parejo para intentar crear superioridad en la medular. Esto es algo que el argentino todavía no ha probado en ningún partido.

El encuentro será especial para Jordi Alba ya que será la primera vez que se enfrenta a su ex equipo pasados tres meses desde que salió. El lateral izquierdo catalán será titular con toda seguridad ante el Valencia ya que Adriano no puede jugar por sanción tras ser expulsado el pasado miércoles ante el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España.

Como dato curioso decir que Roberto Soldado no le ha ganado nunca al Barcelona. El delantero valenciano se ha enfrentado nueve veces al equipo culé con un balance de siete derrotas y dos empates. Hoy tendrá una nueva oportunidad.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Alexis y Messi.

Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Jonas y Soldado.