El sorteo de Mónaco depara un grupo asequible pero insípido al Levante

Twente, Hannover 96 y Helsingborgs son los rivales granotas en la fase de grupos

Rafa Carretero | 31 AGO. 2012 | 16:36

El sorteo de la Europa League celebrado hoy ha dejado con un regusto insípido al Levante, que entraba por primera vez en el bombo de Mónaco. Los granotas van a medirse en la fase de grupos a tres equipos asequibles deportivamente aunque con muy poco tirón. Cuando el sueño era verse jugando ante rivales insignes como Liverpool o Inter de Milán, lo que se ha hecho realidad son emparejamientos ante el Twente holandés, Hannover 96 alemán y Helsingborg sueco.

Quico Catalán, que a última hora decidió no viajar a Mónaco para estar en Valencia durante el cierre de mercado, ha valorado así el resultado del sorteo: "Tanto Hannover cómo Twente son equipos con experiencia europea y serán rivales muy complicados. Viajar a sus estadios es todo un honor para nosotros. E intentaremos mantener nuestra línea y defender nuestras opciones, que las tenemos, claro que sí. No conozco al equipo sueco del Helsingborgs pero también es un conjunto que ya ha jugado varias veces en Europa League".

Mientras que el Twente era uno de los cabezas de serie más asequibles, el Hannover se perfila también como un rival de nivel medio para los granotas pese a que la pasada temporada fue cuartofinalista de la competición. El rival más débil, con diferencia, es el Helsingborgs, campeón de la Liga sueca y reciclado de la previa de la Liga de Campeones, donde viene de que lo apeara el Celtic de Glasgow.

El sorteo, sin duda, es un arma de doble filo para el conjunto de Juan Ignacio, que necesita minimizar el desgaste en Europa pero que ahora se siente en la obligación de tener un camino factible a los dieciseisavos. Pese a que hoy es un día histórico para celebrar la culminación de la fantástica temporada pasada, lo cierto es que el recelo a que la Euroliga sea una trampa mortal continúa estando a flor de piel.