El suizo Affolter es el Plan C para la defensa

Manolo Salvador negocia con el central del Werder Bremen

Rafa Carretero | 30 AGO. 2012 | 13:32

Con el tiempo en los talones, el Levante ha activado un Plan C para la defensa: François Affolter. Tras la negativa de Onyewu y las dificultades económicas con el Zurich para concretar la cesión de Jorge Teixeira, en las últimas horas Manolo Salvador se ha volcado en el fichaje de François Affolter. Las negociaciones con sus agentes parecen ya bastante avanzadas para que llegue en calidad de cedido. En este momento es la prioridad número uno pese a que desde Italia se apunta a un posible interés en Massimo Volta, del Sampdoria, que también puede jugar de lateral derecho.

Affolter es un central de suizo de 21 años que llegó al Werder Bremen en el pasado mercado invernal pero que no ha terminado de hacerse un hueco en la Bundesliga. Internacional absoluto con Ottmar Hitzfeld, ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección helvética y viene de disputar los Juegos Olímpicos, amén de ser actual campeón de Europa sub’21.

Con 1,86 m de altura, el fuerte de Affolter es el juego aéreo. Se trata, además, de una promesa del fútbol europeo que estuvo en la agenda de Arsenal y Zenit hace menos de un año y que despuntó profesionalmente en las filas del Young Boys. A pesar de su juventud, tiene una experiencia de 4 partidos en la Champions y 14 en la Euroliga.

Al margen de Affolter, el Levante sigue pendiente de concretar el fichaje de Obafemi Martins. Salvador estuvo reunido el pasado lunes con él en Milán y en la cita el delantero ratificó su conformidad a comprometerse con los granotas. Todo sigue a expensas, sin embargo, de que el Rubin Kazan lo deje libre. Por otra parte, en Orriols no se descarta una sorpresa de última hora en el centro del campo.