El Levante UD vence 1-0 al Motherwell y se clasifica para la Europa League

Mañana conocerá a sus rivales

Nacho Ballester | 30 AGO. 2012 | 23:44

El Levante UD ha culminado su eliminatoria ante el Motherwell viendo por 1-0 al cuadro escocés en el estadio Ciudad de Valencia y con ello se ha clasificado para la fase final de Europa League 12/13. El gol del equipo granota lo ha anotado el delantero internacional griego Theofanis Gekas tras una asistencia de Juanlu.

El cuadro de Juan Ignacio Martínez dejó la eliminatoria muy encarrilada en el partido de ida tras vencer 0-2 y la realidad es que los escoceses no han podido superarlos en ningún momento. El Levante ha podido regalarle a su afición una victoria histórica que los mete de lleno en la fase final de la Europa League.

El Levante conocerá mañana a los primeros rivales europeos de su historia en el sorteo que se celebrará en el Forum Grimaldi de Montecarlo, mismo lugar en el que se ha celebrado hoy el sorteo de la Champions League 2012/2013. Esperemos que haya suerte.

Ficha técnica:

1 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Ballesteros (Rodas, m.75), Juanfran, Diop, Iborra (Pallardó, m.80), El Zhar, Barkero (Míchel, m.60), Juanlu y Gekas.

0 - Motherwell: Randolph, Kerr, Page, Cummins, Hammell (Francis- Angol, m.73), Carswell (Humphrey, m.65), Lasley, Hetherington, Murphy, Ojamaa (McHugh, m.65) y Hidgdon.

Gol: 1-0, m.72: Theofanis Gekas.

Árbitro: Clèment Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla al visitante Hetherington.

Incidencias: partido de vuelta de la ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.