Paco Alcácer se marcha cedido al Getafe

El ariete sale pese a la negativa de Pellegrino

Nacho Ballester | 28 AGO. 2012 | 11:01

Paco Alcácer, delantero del Valencia CF, hará las maletas durante el día de hoy y se marchará hasta Getafe para pasar las pruebas médicas y, sí está todo bien, incorporarse cedido a la entidad que preside Ángel Torres.

El Valencia ha llegado finalmente a un acuerdo de cesión con el Getafe para que Paco Alcácer juegue allí en la 2012/2013 y además con una cláusula de garantía de minutos. Sí el equipo azulón no le da minutos, tendrá que compensar económicamente al Valencia.

La salida de Alcácer ha tenido su miga ya que Mauricio Pellegrino lleva diciendo desde principio de temporada que cuenta con él, que lo quiere en la primera plantilla y ahora el club se lo quita de encima tras fichar a Nelson Haedo Valdez.

El Getafe está intentando colocar a Dani Güiza, delantero que no le gusta mucho a Luis García y que muy probablemente saldrá y además está pendiente de las posibles ofertas que puedan llegar por Miku. El venezolano ha sido tanteado por varios clubes de la Premier League. Además de Alcácer, el Getafe está tratando de fichar a Álvaro Vázquez, delantero del Espanyol.

Luis García Plaza, entrenador del equipo azulón, le aseguró a su dirección deportiva que contará con Paco Alcácer, que necesitaba reformar su ataque.

El Valencia espera que la cesión de Paco Alcácer termine igual que lo hicieron las de Silva, Albiol, Gavilán, Jordi Alba y compañía. Braulio Vázquez le insistió a Mauricio Pellegrino que lo mejor era que Paco Alcácer saliera cedido a un equipo de primera división, que era lo mejor para el club y para la evolución del joven atacante. Habrá que esperar hasta final de temporada para saber si la decisión ha sido acertada o no.