Partido especial para el 'Principito'

Guardado le debe mucho al Deportivo

Nacho Ballester | 26 AGO. 2012 | 11:46

Andrés Guardado vivirá una jornada especial en la noche de hoy en el Valencia CF vs Deportivo de La Coruña. El extremo mexicano fue un auténtico ídolo en el equipo gallego durante los últimos cinco años y la realidad es que guarda un grandísimo recuerdo.

Guardado tiene muy claro que no celebrará el gol si tiene la fortuna de anotar esta noche ya que le tiene mucho cariño y mucho respeto a la que ha sido su afición durante el último lustro. Guardado llegó al Deportivo de La Coruña en la temporada 2007/2008 procedente del Atlas mexicano. En su primera temporada en España anotó 5 goles en los 25 partidos de liga que disputó con el cuadro gallego.

Su peso en el equipo fue a más en los siguientes años y el mexicano se hizo rápido con el calor de la gente y con el reconocimiento de sus rivales. Guardado no destacó en el Deportivo por sus goles, sino por sus asistencias, su trabajo y facilidad para hacer piña en la plantilla.

La temporada pasada en la Liga Adelante fue en la que mejores números hizo en lo personal ya que marcó 11 goles y regaló 10 asistencias a sus compañeros. Por todo esto, Manuel Llorente no dudo en intentar su fichaje y además a coste cero ya que el jugador centroamericano acababa contrato.

Ahora, en el Valencia, el internacional azteca espera hacer lo mismo y ganarse pronto a una afición que ya le ha tendido la mano a su llegada. Guardado quiere y espera levantar una y otra vez a la grada con sus electrizantes jugadas por la banda izquierda.