Valdez: Su fichaje por el Valencia se hará oficial en breve

El paraguayo jugó ayer su último partido con el Rubin antes de viajar a Valencia

Nacho Ballester | 13 AGO. 2012 | 13:15

El Valencia CF anunciará entre esta tarde y mañana de forma oficial el fichaje de Nelson Haedo Valdez, delantero del Rubin Kazan. El equipo che llegó a un acuerdo con el agente del paraguayo el pasado sábado y todo hace indicar que también lo han hecho a día de hoy con los dirigentes del equipo ruso.

Valdez le comentó a sus dirigentes que tenía problemas personales desde que llegó a Rusia ya que su familia no está muy cómodo y los niños lo están pasando bastante mal en el colegio con el idioma. La oferta del Valencia le ha venido a Valdez como agua de mayo para volver a España y brindarle a su familia la estabilidad que necesitan.

El propio entrenador del Rubin Kazan, Kurban Berdyev, declaró ayer en rueda de prensa lo siguiente: "El partido de hoy puede haber sido el último de Haedo Valdez ya que el jugador me ha comentado que tiene problemas familiares que podrían provocar su salida". Se puede decir más alto pero no más claro.

El internacional paraguayo jugó ayer 73 minutos en el partido que el Rubin Kazan venció por 2-0 al Dinamo de Moscú. Salomón Rondón entró en la segunda parte del choque para ir adaptándose al equipo donde debe ser titular a partir del próximo fin de semana.

La salida de Valdez podría cerrarse finalmente en 3 millones de euros, 1,5 millones menos de lo que pagó el equipo ruso al Hércules para firmarlo el verano pasado. Braulio Vázquez hizo una primera oferta de 2,5 millones de euros para conocer la primera respuesta de los rusos y esta fue positiva aunque con el matiz de llegar a los 3 millones para cerrar el trato. De este modo, el Valencia ha cambiado a Aduriz por Valdez en todos los sentidos dado que los dos futbolistas han costado lo mismo: 3 kilos.

El martes por la tarde o el miércoles por la mañana se perfilan como los días candidatos en los que podría la presentación de Nelson Haedo Valdez con la camiseta del Valencia Club de Fútbol.