"El objetivo es ir a Italia con el 90 por ciento de la plantilla definida"

Manolo Salvador reconoce en La Manga el interés granota en Obafemi Martins

Rafa Carretero | 20 JUL. 2012 | 13:34

Dos laterales, uno para cada banda, un mediocentro organizador y dos delanteros. Cinco fichajes en total. Son los deberes que le quedan a Manolo Salvador, tal y como él mismo ha reconocido durante su visita a La Manga. El director deportivo vio en directo el estreno del equipo ante la débil Deportiva Minera, resuelto con goles de Michel y Koné (2-0), y se citó con Juan Ignacio para hablar del estado de las negociaciones que hay en marcha.

"Los refuerzos van a llegar con cuentagotas y ojalá si vamos a Italia —la minigira todavía no es oficial— tengamos el 90 o 95 por ciento de la plantilla definida", explicó el director deportivo, que reconoció el "amago" de oferta del Rubin Kazán por Koné y el interés en Obafemi Martins, con quien se reunió hace unas semanas en Múnich.

"Arouna es un delantero que interesa a bastantes clubes y va a ser muy difícil mantenerlo en el Levante. Nosotros estamos trabajando con la idea de que se marchará", explicó el director deportivo. A Martins, por otra parte, lo calificó como "un jugador interesante por el sistema que utiliza el míster, pero no hay ninguna oferta y es inviable a día de hoy por las cantidades que cobra en Rusia".

Respecto al fichaje de Pape Diop, Salvador aseguró que "aunque hemos tenido que pagar una pequeña cantidad (100.000 euros) de traspaso, es un refuerzo interesante". Del senegalés detalló que "puede jugar en cualquier sitio del centro del campo, aporta trabajo, no le falta calidad y es disciplinado tácticamente. Va a suplir bastante bien la 'baja', por decirlo así, de Xavi Torres".

Precisamente sobre Xavi, el director deportivo dejó una perla: "Vamos a pelear hasta el final por respeto a la afición. Compramos los derechos federativos junto al Málaga con la firma del jugador y un juez decidirá". El pasado miércoles Luis García, exentrenador azulgrana, reconoció por primera vez públicamente su interés en ficharlo.