El Levante paga 100.000 euros por Diop

Juan Ignacio espera con los brazos abiertos al senegalés, que será granota tres temporadas

Rafa Carretero | 19 JUL. 2012 | 14:30

Operación redonda. Apenas 100.000 euros le ha costado al Levante el fichaje de Pape Diop. Un jugador por el que el Racing empezó pidiendo un millón y que era uno de los más codiciados del mercado. Sin embargo, la estrategia de Manolo Salvador ha salido redonda.

El director deportivo tenía un entendimiento total con el jugador y su agente desde hace días. Finalmente, eso sí, ha accedido a desenquistar el fichaje rascándose el bolsillo, aunque por una ínfima cantidad. El objetivo era traerlo libre, pero la negociación para rescindir se estaba alargando mucho y a Juan Ignacio le urgía ya tener al mediocentro a sus órdenes.

Diop se ha bajado el sueldo para jugar en el Levante, aunque aun así cobrará unos 600.000 euros brutos, el tope salarial, durante las tres próximas temporadas. Se trata de una apuesta no sólo deportiva. Y es que, con 26 años, si explota definitivamente podría ser protagonista de un suculento traspaso para las arcas granotas.

El centrocampista abandonó ayer por la tarde la concentración racinguista en el Hotel Milagros Golf de Mogro tras despedirse de sus compañeros. A mediodía ha llegado a Valencia para pasar la revisión médica y esta tarde viajará por carretera hasta La Manga. Mañana empezará a entrenarse con sus nuevos compañeros. El exracinguista Serrano, que fue el encargado de dar la noticia al resto del grupo, será su cicerone en los primeros días.

El Racing planeaba hacer un esfuerzo para que fuera el estandarte del proyecto en Segunda, pero Diop quería seguir en Primera y lo dejó muy claro desde el primer momento. Su malestar con los impagos que venía sufriendo le habían llevado a declarar que estaba dispuesto a perdonar todo lo que le adeudaban a cambio de la carta de libertad.