El Rubin Kazán puja por Koné y ofrece a Martins

Manolo Salvador ha hablado con el nigeriano, pero los granotas quieren operaciones totalmente separadas

Rafa Carretero | 18 JUL. 2012 | 11:44

Habrá que ver por cuánto tiempo, pero Arouna Koné ya está con el Levante. El marfileño aterrizó el pasado lunes por la noche en Valencia y un chófer lo trasladó ayer por la tarde a La Manga, donde hoy empezará a ejercitarse. “Ha sido todo un simple malentendido”, dijo a su llegada el delantero, que fue recibido con abrazos por sus compañeros. Fuese un simple despiste o un acto de indisciplina, lo cierto es que ya ha aparecido y que el enfado se disuelve por el bien del club, que no quiere devaluarlo de cara a una más que posible venta que podría estar cerca de cerrarse.

Aunque su objetivo es jugar en Inglaterra, Koné ha empezado a apuntar en las últimas horas a Rusia, un destino que no le convence del todo pero al que a diferencia de opciones más exóticas como Dubai o Qatar no cierra las puertas. Mientras que Tottenham o Wigan no han trasladado ofertas que cumplan las expectativas, el Rubin Kazán sí ha movido ficha y ya se ha puesto en contacto con el Levante. Todavía no hay una oferta concreta encima de la mesa, pero las conversaciones están en marcha y en ellas los rusos han ofrecido como moneda de cambio a Obafemi Martins para abaratar el precio del goleador granota. El Rubin ha pedido informes a través de su preparador físico, el extécnico granota Raúl Ruiz.

La llegada de Koné al Rubin podría facilitar la llegada a Orriols de Martins. Sin embargo, el Levante ha dejado claro que por Koné quiere dinero y que no aceptará monedas de cambio. El deseo de los granotas es que sean operaciones diferentes, aunque el fichaje del nigeriano es bastante complicado. Manolo Salvador lleva días detrás de él e incluso se desplazó a Alemania para verlo durante la pretemporada del Rubin y hablar con él. Martins tiene un año más de contrato en Rusia, no entra en los planes del entrenador y quiere venir a España. Sin embargo, el Levante sólo se plantea su fichaje si es a coste cero y en coordenadas similares a Caicedo o Koné.

Martins tiene 27 años y al igual que los últimos delanteros del Levante tendría en el Ciutat la oportunidad de reivindicarse con vistas a generar un traspaso dentro de un año. Salvador sueña con una delantera formada por Diego Costa y él, pero de momento económicamente ambas operaciones son complicadas y dependen de que el traspaso de Koné se cierre más pronto que tarde. Hay que seguir esperando.