Siqueira, a un paso

Se puede hacer oficial en la jornada de hoy

Ximo Arregui | 12 JUL. 2012 | 11:30

Parece que el Valencia ya lo tiene todo claro y está todo preparado para hacer oficial la incorporación de Gilherme Siqueira. Hay que dejar bien claro que el conjunto de Mestalla no tendrá el 100% de la propiedad del futbolista sino que pagarán 4 millones de euros para comprar el 50% del pase del brasileño. Esto no afecta a nivel deportivo, puesto que el jugador será del Valencia pero sí que afecta a nivel económico ya que si el conjunto de Mestalla lo vende dentro de uno o dos años, la mitad de lo que gane con su salida tiene que ir al Granada, equipo que tendría el otro 50% de los derechos del jugador.

El Valencia, tras la salida de Jordi Alba, ha estado trabajando en la incorporación de un lateral izquierdo y han sido varios nombres los que han manejado. Gilherme Siqueira siempre ha sido uno de los favoritos de Braulio por sus características dentro del campo y por su precio, 4 millones de euros por el 50% de la propiedad del futbolista.

A día de hoy, sólo falta que el club haga oficial el fichaje del jugador, que se puede anunciar en las próximas horas, porque las dos partes han llegado a un acuerdo, que se cerraría por 4 millones de euros (el 50% del pase del jugador) y el futbolista está encantado con la posibilidad de defender los colores del Valencia CF.

Manuel Llorente, desde el primer momento, dejó claro que la cantidad de dinero que el Valencia estaría dispuesto a gastarse en un lateral izquierdo no sería muy elevada, de forma que descartarían cualquier opción que pasara los 6 millones de euros. En este sentido, la opción de Dídac Vila era una de las menos posibles, en primer lugar porque inicialmente el AC Milán no quería que el jugador saliera en calidad de cedido, sólo querían venederlo y en segundo lugar porque las pretensiones económicas del conjunto italiano eran demasiado elevadas. El Valencia no estaba dispuesto a comprar al jugador porque es joven y tiene menos experiencia que Gilherme Siqueira, futbolista que desde el primer momento ha sido el preferido tanto de Braulio como de Llorente, porque creen que tiene más experiencia y que se podría adaptar mejor a las exigencias de Mauricio Pellegrino.

A todo esto hay que añadir que el Granda CF ha visto posibilidad de ganar de dinero con la marcha del jugador brasileño, puesto que sólo venden la mitad de su pase y en un futuro, si tiene un buen papel con el Valencia recibirían dinero de una posible venta. Este motivo ha hecho que los directivos del conjunto andaluz hayan estado predispuestos, desde el primer momento, a dejar salir al futbolista, con vistas a futuro, ya que consideran que el Valencia lo venderá en uno o dos años por más de 8 millones de euros.

A día de hoy faltan aclarar ciertos temas en lo relativo a la ficha del jugador, pero está todo a punto para que se haga oficial el anuncia de Siqueira como nuevo jugador del Valencia, algo que se puede anunciar en las próximas horas.