Estas son las nuevas camisetas del Levante

El verde oscuro convence, pero la chaqueta de la Senyera genera críticas

Rafa Carretero | 05 JUL. 2012 | 09:23

Era tanta la expectación que se había levantado que al final las nuevas equipaciones del Levante para la próxima temporada han sabido a poco. A la afición no le han entrado por el ojo. Sí que gusta y mucho la apuesta por el verde granota, el color corporativo al que club quiere sacar punta como su particular taronja, y también la tonalidad oscura que se ha elegido para la que va a ser segunda equipación. Iborra fue el incargado de lucirla. Pero se esperaba mucho más en líneas generales de los diseños de Kelme, el nuevo patrocinador técnico oficial hasta 2015.

Los colores azulgranas, como se aprecia en Pedro López, se mantienen en el primer equipaje, con las bandas más finas, aunque poca novedad hay en él más allá de unos matices mates. Más rupturista es el tercero, que tuvo a Héctor Rodas como modelo, totalmente de luto con una franja blanca horizontal a la altura del pecho. Sin embargo, rompe la tradición histórica del blanquinegro en un momento en el que el levantinismo demandaba un diseño al estilo 'Juventus'.

Lo que no ha convencido nada es la chaqueta de paseo con los colores de la Senyera, que es la que más críticas ha recibido desde el primer momento en las redes sociales. Fue precisamente al capitán Ballesteros al que le tocó presentarla y el que menos favorecido salió en la foto. Los jugadores la llevaran antes de los partidos, pero está por ver cuál va a ser el resultado en las tiendas. Y es que mientras que la camiseta con los colores regionales que confeccionó Luanvi fue un éxito, de momento a la parroquia granota no le ha convencido esta aportación.

El acto, celebrado en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia, contó con la presencia del secretario autonómico de Deporte, Rafael Ripoll; el diputado de Deportes, Miguel Bailach; Carlos García Cobaleda, presidente de Kelme; Fernando Cos y Mateo Tabernero, del Grupo Ágora, y representantes del consejo de administración del Levante encabezados por el presidente Quico Catalán.

El acto también ha servido para presentar la ropa de entrenamiento y paseo, en la que destaca una chaqueta de con los colores de la Senyera que los futbolistas lucirán cada vez que salgan al terreno de juego. Las tres equipaciones incorporan tecnología colmas para ayudar a reducir la temperatura del cuerpo.