Jonathan Viera, tras los pasos de David Silva

Será presentado el viernes en Alboraya

Francisco Ortí | 04 JUL. 2012 | 16:35

Jonathan Viera quiere seguir los pasos de David Silva en el Valencia CF y dejar huella en el club valencianista, tal y como lo hizo el recientemente ganador de la Eurocopa 2012 con la Selección de España, como así lo expuso a su llegada al aeropuerto de Manises.

"Si consigo dejar huella como lo hizo David Silva, me daré por satisfecho y será mucho mejor para mí", declaró Jonathan Viera, quien llega procedente de la UD Las Palmas y el próximo lunes se incorporará a los entrenamientos del primer equipo del Valencia CF a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Por otro lado, Jonathan Viera restó importancia a la venta de Jordi Alba -traspasado al Barcelona por 14 millones de euros- y recordó que el Valencia seguirá existiendo sin el lateral izquierdo. "Sabemos la Eurocopa que ha hecho. Es un muy buen jugador pero el Valencia seguirá existiendo sin Jordi Alba y seguramente haremos un buen equipo", apuntó el canario.

En ese sentido, recalcó que "el Valencia es uno de los mejores conjuntos de España y que todos los años confecciona un buen equipo, se vaya quien se vaya" y apuntó que serán capaces de plantar cara a Real Madrid y Barcelona porque "dentro del campo somos once contra once y vamos a luchar por estar arriba".

Por último, elogió las incorporaciones de Andrés Guardado y Joao Pereira, a quien considera "un lateral completo y muy ofensivo" como los que le gustan a él y le deseó que se acople lo antes posible al Valencia y a sus nuevos compañeros.

Será presentado el viernes en Alboraya

Jonathan Viera iniciará los entrenamientos con el Valencia el próximo lunes junto al resto de la primera plantilla, pero antes será presentado como nuevo jugador valencianista para las cinco próximas temporadas. Según ha informado el conjunto valenciano, el canario se vestirá por primera vez con su nueva camiseta el próximo viernes 6 de julio.

El acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad valenciana de Alboraya a las 19.00 horas y, posteriormente, el jugador ofrecerá una rueda de prensa en la Casa Museo Conde Zanoguera.