El Málaga, tras los pasos de Tino Costa

Dispuestos a presentar una oferta

Ximo Arregui | 01 JUL. 2012 | 13:10

En la última semana se ha hablado mucho del futuro de Tino Costa, jugador del Valencia al que le han llegado varias ofertas procedentes de fuera de España. Después de conocerse el interés del Fenerbahçe, el conjunto de Mestalla desestimó la oferta ya que no llegaba a los mínimos que se pedían por el argentino.

Ahora aparece un nuevo candidato, dispuesto a presentar una oferta para tratar de hacerse con los servicios del jugador valencianista. El Málaga parece estar interesado en reforzar su centro del campo con un jugador creativo como Tino Costa, futbolista que podría haber sido pedido directamente por Manuel Pellegrini.

El técnico chileno, en la configuración y confección de un equipo competitivo para la próxima temporada parece que se ha fijado en Tino Costa, un jugador que podría tener un papel muy importante en su proyecto deportivo ya que podría compenetrarse perfectamente con los futbolistas que ocupan el centro del campo del Málaga.

Pellegrini quiere un futbolista trabajador, con visión de juego, con carácter y que pueda llevar a cabo funciones tanto creativas que ayuden al equipo en ataque como destructivas que corten los ataques rivales. A todo esto hay que añadir que el potente disparo de Tino Costa es otra de las virtudes que ha tenido en cuenta el entrenador del conjunto andaluz para intentar convencer a los responsables del equipo y que presenten una oferta al Valencia.

La insistencia de Pellegrini en el jugador puede ser clave, ya que el Jeque del Málaga no parece poner ningún impedimento al chileno en lo que a los fichajes se refiere. Quieren triunfar esta temporada y para ello quieren tener un equipo experimentado pero con juventud.

Tino Costa a sus 27 años es un futbolista que cumple con todos los requisitos establecidos por Manuel Pellegrini para su equipo de la próxima temporada. Tras el interés del entrenador, el Málaga parece estar en disposición de presentarle al Valencia una oferta económica que rondaría, al parecer, los 7 millones de euros.