El Valencia hace oficial la salida de Jordi Alba

Los dos equipos lo anuncian en sus webs

Ximo Arregui | 28 JUN. 2012 | 13:17

El Valencia CF acaba de hacer oficial en su página web la salida de Jordi Alba del conjunto de Mestalla rumbo al FC Barcelona por una cantidad final de 14 millones de euros sin variables. Alba defenderá los colores del Barça durante las próximas cinco temporadas.

El comunicado oficial del Valencia CF dice lo siguiente: "El Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona han llegado en el día de hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista Jordi Alba, que finalizaba su contrato con nuestro club el 30 de junio de 2013. El Valencia le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional al jugador catalán. El acuerdo está sujeto a la revisión médica pertinente".

Al final, después de todas las negociaciones que han mantenido los representantes de los dos equipos se ha fijado el precio final de 14 millones sin variables para cerrar el traspaso del futbolista catalán, que después de formarse en la cantera valencianista volverá a 'Can Barça'.

Por su parte, el FC Barcelona ha anunciado en su página web que la operación se cierra por 14 millones de euros y que el jugador pasará la revisión médica la próxima semana, cuando vuelva de jugar la Eurocopa con la Selección Española.

Jordi Alba es un futbolista que en las últimas temporadas había despertado el interés de varios equipos gracias a sus buenas actuaciones en banda izquierda. El FC Barcelona siempre ha sido el que más interés ha puesto en fichar al futbolista, ya que saben que puede tener un papel destacado dentro de su equipo.

Alba formó parte de la cantera del Barça desde 1998 hasta 2005, año en el que el Valencia se hizo con él. Después de siete temporadas volverá a defender los colores del conjunto blaugrana después de participar en un total de 120 partidos con el Valencia CF, en los que ha conseguido anotar 6 goles en todo este tiempo.