Jordi Alba reta a Adil Rami

Dos valencianistas se juegan esta noche el pase a las 'semis' de la Euro

Nacho Ballester | 23 JUN. 2012 | 17:34

La selección española de fútbol se mide esta noche a la selección francesa con dos jugadores del Valencia CF como titulares. Jordi Alba volverá a ser por cuarta vez consecutiva el lateral izquierdo del combinado de Vicente del Bosque, mientras que Adil Rami hará lo mismo con el combinado de Laurent Blanc.

Los dos futbolistas del equipo che son imprescindibles en el día de hoy ya que Jordi Alba es el único lateral zurdo del grupo (Arbeloa o Albiol podrían jugar pero a menor nivel) y Adil Rami es el rey de la zaga gala. La no presencia de Philippe Mexes por sanción carga todavía más de responsabilidad al central del Valencia.

La selección española no se fia nada de la francesa y además les tienen muchas ganas por las últimas eliminaciones sufridas con ellos. Cabe recordar que Francia echó a España del Mundial de 2006 disputado en Alemania y también hizo lo propio en la Eurocopa 2000 en el día que Raúl González falló el famoso penalti ante Fabien Barthez.

Aquella fatídica noche, Gaizka Mendieta, capitán del Valencia, logró anotar de penalti el único gol de los de José Antonio Camacho, entrenador de la 'Roja' en aquella época.

Esta noche la cosa es bien distinta dado que España es favorito y por razones de peso, es el campeón del mundo y además sigue invicto en la Euro, algo de lo que no pueden presumir los franceses tras caer derrotados con Suecia en la última jornada de la fase de grupos.

La afición del Valencia espera que Rami lo haga muy bien en el Valencia y le salga el peor partido de su carrera esta noche ante España. Esperemos que Jordi Alba le gane la partida y la 'Roja' se meta en las semifinales de la Eurocopa.