Jordi Alba ya está vendido

El Barcelona lo hará oficial en 48 horas

Nacho Ballester | 16 JUN. 2012 | 16:15

Jordi Alba vive sus últimas horas como futbolista del Valencia Club de Fútbol. El equipo blanquinegro y el Fútbol Club Barcelona ya han llegado a un acuerdo para cerrar el traspasos del lateral izquierdo y todo apunta que el equipo culé lo hará oficial durante las próximas 48 horas.

La idea de Zubizarreta, Rosell y compañía era esperar por lo menos a que pasase con tranquilidad la presentación de Tito Vilanova para no restarle importante. El agente de Jordi Alba y el propio Barça tienen la intención de que el anuncio se haga antes incluso de que España dispute su próximo partido de la Eurocopa ante Croacia.

Las cifras del traspaso rondan los 12/14 millones de euros, aunque falta que salga Manuel Llorente para confirmar su 'gran' operación como suponemos así lo creerá el presidente del equipo ché. Desde el entorno más cercano al Valencia se dice que Llorente habría exigido unas cláusulas por títulos como hizo el Arsenal el año pasado con Cesc Fábregas cuando se lo vendió al equipo catalán.

El Valencia, por su parte, está trabajando muy bien el mercado de laterales zurdos y, de momento, el más cercano es Didac Vilà que llegaría cedido y si hay suerte con una opción de compra. Las negociaciones se daban ayer prácticamente por cerradas hasta que algunos dirigentes del AC Milan empezaron a echarse atrás. El equipo italiano se gastó el verano pasado 4 millones de euros en el lateral español y a mitad temporada lo cedieron al Espanyol porque no estaban nada contentos con su rendimiento. Parece que ahora se están planteando darle una nueva oportunidad, aunque todo dependerá de Allegri, técnico del Milan que ya le cerró la puerta y que no tiene mucha pinta de convencerse y volver a confiar en el lateral catalán.

Braulio Vázquez sigue teniendo más opciones para el carril zurdo, pero insistirán en Didac ya que es el que más gusta para sustituir la gran pérdida de Jordi Alba.