Cumbre en Barcelona por Jordi Alba

El Valencia CF no quiere bajar de los 15 'kilos'

Nacho Ballester | 08 JUN. 2012 | 10:47

Las negociaciones entre Valencia CF y el FC Barcelona por Jordi Alba están en su punto más álgido. Manuel Llorente se desplazó hasta la Ciudad Condal para tratar las negociaciones en persona con los dirigentes del equipo culé. El presidente che ya le dijo a Braulio Vázquez que se olvidase del caso 'Alba', que iba a encargarse él personalmente.

Desde Cataluña apuntan que el Valencia ha tasado a Jordi Alba en 15 millones de euros y que el Barça está tratando de abaratar la operación con variables. En ciertos medios de comunicación catalanes siguen dando por hecho el fichaje del futbolista de Hospitalet e incluso hablan de las cifras de su nuevo contrato.

Según Sport, Jordi Alba cobrará 3 millones de euros anuales, firmará por cinco temporadas y su fichaje costará 12 millones de euros.

Manuel Llorente quiere sacarle el máximo partido al único internacional español que tiene en plantilla y por ello extrañaría que la operación se hubiese cerrado tan rápido teniendo en cuenta el gran deseo del Barça. Llorente tiene la sartén por el mango y sabe que si aguanta pueden aparecer nuevos pujantes que aumenten su precio o el propio Jordi Alba puede revalorizarse jugando buenos partidos en la Eurocopa.

Lo cierto es que Jordi Alba le dijo a su agente la semana pasada que quería saber su futuro antes de iniciar la Eurocopa ante Italia. Las negociaciones se han acelerado desde entonces pero parece que Llorente ha vuelto ralentizarlas para sacar un mayor beneficio a la larga. El Barcelona necesita un lateral zurdo de garantías como el comer ya que Adriano no termina de convencer y Abidal es una incógnita tras su transplante de hígado. Es muy posible que el internacional francés no vuelva a jugar al fútbol.

Pese a que Llorente quiere alargar las negociaciones, es muy posible que el Barcelona se venga arriba durante el fin de semana y ponga sobre la mesa los 15 'kilos' que pide el presidente blanquinegro para evitar la entrada de nuevos pujantes durante la Eurocopa. Jordi, mientras tanto, se prepara para debutar con la 'Roja' ante la siempre complicada selección italiana.