Luto en el levantinismo

 Fallece Pedro Catalán, abuelo de Quico y socio del club desde 1932 

Rafa Carretero | 29 MAY. 2012 | 13:39

El Levante UD está de luto por la muerte de Pedro Catalán, socio del Gimnástico desde 1932 y abuelo del actual presidente. Tenía 82 años. Fue el primer Catalán que estuvo a punto de ser directivo del club granota, pero tuvo que renunciar porque carecía de la suficiente capacidad económica para reflotar el club. Aquello fue a finales de los 70, durante el mandato de Santiago Sanz.

El entierro será este miércoles a las 15:30 en el Tanatorio Municipal. Se trata, sin duda, de una gran pérdida para el levantinismo y en especial para su nieto, con el que se encontraba afectivamente muy ligado. El presidente declaró que la primera llamada que hizo tras la histórica clasificación europea fue para su abuelo quien, precisamente por motivos de salud, había dejado de acudir al estadio. "Es el buque insignia de cuatro generaciones de levantinistas", dijo emocionado hace apenas unos días, consciente de la enfermedad que sufría el patriarca.

La estrecha relación de Quico con su abuelo se forjó cuando tenía 14 años y estuvieron viviendo juntos en Valencia debido a que sus padres se trasladaron a Dénia por motivos laborales. El presidente, muy afectado por la noticia, ha suspendido su agenda. "Todos los que formamos parte de la entidad levantinista queremos enviar nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles para todos los familiares y seres queridos", reza el pésame oficial.