Las perlas de la cantera

Pellegrino le da mucho importancia al fútbol base

Nacho Ballester | 19 MAY. 2012 | 11:15

La cantera del Valencia CF está últimamente de moda con las aportaciones de hombres como Paco Alcácer o Juan Bernat, pero también hay muchos otros chicos que pueden dar la talla y ayudar en un futuro próximo al Valencia a ser más grande. Hablamos de cracks del equipo filial e incluso del Juvenil.

La contratación de Mauricio Pellegrino como técnico de la entidad che ha provocado una mayor ilusión en los jóvenes del Valencia Mestalla en particular y en el fútbol base en general. El 'Flaco' es un hombre que se fija mucho en la cantera y que además tendría lo que hay que tener para darles minutos pese a la aceptación o no del público.

Cabe recordar que Pellegrino fue entrenador del cadete del Valencia y su resultado fue el de campeón de liga. En esa plantilla jugaban Paco Alcácer y Juan Bernat, actuales jugadores del filial valencianista.

Vamos a analizar varios de los puntuales que vienen desde atrás y que en el futuro más cercano podrían empezar a participar en el primer equipo.

DalmauAlbert Dalmau (20 años, lateral derecho)

Dalmau es un futbolista que llegó procedente de la cantera del Barcelona y que tiene unas cualidades muy buenas a la hora de mantener el orden y de subir la banda. Teniendo en cuenta el grave problema que está teniendo Braulio Vázquez para fichar laterales de renombre, el joven catalán podría convertirse un el amo de la banda derecha che en la próxima década. Destaca su dominio del balón y su capacidad de desbordar pese a ser defensa. Muy ofensivo.

Portu Valencia MestallaPortu (19 años, centrocampista ofensivo)

Cristian Portugués Manzanera es otra de las perlas con más futuro del equipo blanquinegro. Apodado Portu, es un chico capaz de actuar como cerebro del equipo y de llevar constantemente el peso de la creación de ocasiones tanto con posesión como jugando a la contra. Ha jugado 33 partidos con el filial, una barbaridad para su corta edad. A Pellegrino le gustan los chavales con carácter y buen dominio de la pelota, cosa que Portu tiene pese a su corta edad.

Juan BernatJuan Bernat (19 años, interior zurdo)

Bernat es de los futbolistas más conocidos de la cantera che ya que ha sido de los pocos a los que Unai Emery les ha dado bola. Es un chaval del perfil de Jordi Alba, bajito, rápido y ágil. Como hemos comentado en los inicios del artículo, cuenta con la ventaja de conocer ya personalmente a Pellegrino. Su velocidad y su verticalidad le llevarán muy lejos si le van subiendo poco a poco y no le exigen desde un principio. Se espera muchísimo de él.

Cristian Valencia MestallaCristian (23 años, delantero)

El ariete alicantino ha cuajado una buena temporada con el filial che en el grupo tercero de la Segunda División B donde ha marcado 11 goles. Es un futbolista que puede jugar de segundo delantero o de punta nato. En el Mestalla suele jugar por detrás de Paco Alcácer y la realidad es que se entienden bastante bien. Tiene clase para definir con las dos piernas y calidad de sobra para valerse por sí mismo en jugadas aisladas. En el último partido de liga le metió cuatro goles al Sant Andreu a domicilio. Muy atentos a este chico.

Paco Alcácer MestallaPaco Alcácer (18 años, delantero)

Alcácer ya está casi listo para dar el salto a Primera División. El canterano mejor pagado del filial che quiere tener más minutos en la Liga BBVA aunque sea jugando cedido en otro equipo. Alcácer se siente con calidad y ganas para ser titular en un equipo de primera que pueda necesitarle. Se habla de clubes como el Deportivo o el Valladolid. El Valencia aceptaría la cesión siempre y cuando sigan contando con Jonas, Soldado y Aduriz. Pellegrino tendrá la última palabra en su salida o no.