Todo listo para el inicio del Playoff

Valencia Basket vs Lagun Aro GBC

Nacho Ballester | 17 MAY. 2012 | 13:34

El Valencia Basket empieza esta noche su participación en los playoffs por el título de la Liga Endesa ante el Lagun Aro GBC con las importantes bajas de Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk. El equipo taronja ha convocado a su gente a través del hastag #InfernTaronja en la red social Twitter.

Valencia Basket y Lagun Aro GBC no se han enfrentado nunca en los Playoff ya que es la primera vez que los guipuzcoanos juegan una eliminatoria por el título. En los partidos disputados en la Liga Endesa, el balance es favorable a los valencianos por un claro 8-2 en los 10 partidos disputados entre valencianos y guipuzcoanos.

Taquan Dean ha sido el jugador fichado por el equipo taronja para tratar de cubrir las importantes bajas de Rafa y Lishchuck. Los valencianos quieren volver a meterse en una semifinal por el título, cosa que no hacen desde hace una década (temporada 2002-03). En los últimos dos años, el equipo taronja cayó en cuartos con el factor cancha a favor, en ambos casos por 0-2: Unicaja y Bizkaia Bilbao fueron sus verdugos. En total, lleva siete derrotas seguidas en Playoff. El partido dará comienzo a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.