Colotto puede ser el siguiente

A Pellegrino le gusta su compatriota

Nacho Ballester | 17 MAY. 2012 | 09:19

El nombre de Diego Colotto se ha vuelto a relacionar con el Valencia CF ya que el central del Deportivo de La Coruña todavía no ha renovado y el plazo para ello parece haber llegado a su fin. Braulio Vázquez ya tanteó al argentino durante el pasado mercado invernal pero los dirigentes del equipo gallego entorpecieron las negociaciones y el agente de Colotto los citó para final de año una vez estuviera más o menos claro el ascenso del Depor a la Liga BBVA.

La más que probable salida de Ángel Dealbert y las dudas que ha generado el rendimiento de Víctor Ruiz, vuelven a poner al central argentino en la primera fila de opciones serias. Colotto llegaría gratis al terminar contrato y eso es algo sagrado para Manuel Llorente, aprovecharse de jugadores que puedan aportar mucho a coste cero.

Andrés Guardado ya fue fichado en esta misma situación el verano pasado y ahora puede suceder lo mismo con Diego Colotto. La realidad es que el futbolista argentino tiene ya 31 años pero su experiencia y calidad valen la pena para que el Valencia le ofrezca cerca de tres años de contrato.

La opinión de Mauricio Pellegrino sobre su compatriota del Depor es muy positiva y para el 'Flaco' todo lo que sea sumar buenos jugadores es bueno. El nuevo técnico del Valencia quiere contar con tres centrales de calidad que generen una competencia para que nadie se acomode. Pellegrino quiere pulir los errores de Adil Rami con la salida de balón y tratar de sacar lo mejor de un Víctor Ruiz venido a menos.

Es muy probable que el fichaje, de hacerse finalmente, no se anuncie hasta que el Deportivo de La Coruña logre matemáticamente el ascenso a primera división. Lo tienen realmente hecho si logran una victoria ante el Xerez a domicilio.

[video:http://youtu.be/_fHfiCUWYxI]