El Valencia pierde contra la Real Sociedad (1-0)

Griezmann marcó el gol del triunfo

Francisco Ortí | 12 MAY. 2012 | 23:00

REAL SOCIEDAD 1-0 VALENCIA

Se acabó. El Valencia dice adiós a la 'etapa Unai Emery' con un partido insípido frente a la Real Sociedad que apestaba a bolo veraniego . El encuentro terminó con derrota para el conjunto valencianista, pero el resultado es lo de menos. Lo peor fue la sensación de apatía que generó un Valencia moribundo, sin alma, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero le faltó chispa en los momentos decisivos. Unai se marcha, pero deja un problema: un equipo sin vida.

El encuentro comenzó con la Real Sociedad dormida y pensando en el homenaje a Aranburu. Durante la primera parte sólo existió un equipo, el Valencia. Los donostiarras no ofrecían oposición y el conjunto valencianista pudo jugar a placer, tocando con calma, presionando muy arriba y acostumbrándose a vivir en las inmediaciones del área enemiga. Pero todo eso fue estéril y la clara superioridad visitante no se tradujo en el marcador.

Aritz Aduriz continuó con la pólvora mojada, como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada. Pablo Hernández apenas intervino en el juego, y Bernat, titular en Anoeta, continúa sin demostrar que merece mayor continuidad en el primer equipo. Pese a todo, el Valencia supo imponerse en el juego a la Real Sociedad aunque le faltó puntería en los últimos metros.

En la segunda mitad, el Valencia mantuvo la línea de toque y superioridad, pero los cambios favorecieron a la Real Sociedad. La entrada de Xabi Prieto revolucionó a los donostiarras, que comenzaron a crecer poco a poco hasta que el Valencia quedó relegado a su área.

El tramo final del encuentro estuvo dominado por el conjunto local y esto se tradujo en el gol de Griezmann, que deja un pone un broche amargo a la insípida temporada valencianista. Unai Emery se despide por la puerta de atrás y el Valencia debe saber salir del bache.