Soldado no irá a la Eurocopa

Su nombre no figura en los uniformes de la RFEF

Jaime Campos | 10 MAY. 2012 | 10:05

Roberto Soldado ya sabe que no estará en la próxima Eurocopa con la selección española de fútbol. El ariete del Valencia ha desaparecido en el peor momento de la temporada y futbolistas como Fernando Torres o Fernando Llorente sí han estado finos.

La Real Federación Española de Fútbol ya tiene los uniformes de los 23 jugadores que serán seleccionados para la gran cita europea y en ninguno de ellos figuraba el nombre de Roberto Soldado.

Por contra, si aparecía el nombre de Jordi Alba en una de las etiquetas marcadas en uno de los chándales oficiales. El lateral izquierdo del Valencia estará presente y muy probablemente como titular en la Eurocopa con el combinado de Vicente del Bosque.

Soldado se queda finalmente sin el premio que tanto ha buscado tras cuajar la mejor temporada goleadora de toda su carrera como futbolista. Durante el curso 2011/2011, el delantero valenciano ha marcado 30 goles en los 52 partidos que ha disputado entre el Valencia y la selección española. El momento cumbre lo vivió ante Venezuela cuando marcó un hat-trick con la 'Roja' y se colocó como primero en todas las quinielas.

Meses después de aquel gran partido las cosas han cambiado mucho en el aspecto personal del killer che. Soldado no es el mismo, está con dolores y además desapareció en los momentos más importantes como son las semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid y la consecución del tercer puesto de la Liga BBVA.

Lo peor de esto, es que el mal momento de Soldado ha coincidido con la resurrección de Fernando Torres. El 'Niño' ha cuajado una temporada horrible pero está terminando muy fino y marcando goles importantes como el que hizo en el Camp Nou en las semifinales de Champions League. La presencia del equipo londinense en la final le dará una nueva oportunidad para recordar y demostrar sí es o no merecedor de un dorsal de la Roja para la Euro2012. Torres solamente ha marcado 11 goles en 52 partidos.

La oportunidad de Soldado por estar en una gran cita continental puede haber sido la última ya que será muy complicado que logre cuajar un año mejor que el actual y justamente coincida con un campeonato importante como el Mundial o la próxima Euro. Esperemos por el bien del Valencia que vuelva a tener esa oportunidad aunque ya decimos que está muy complicado.

En principio Soldado seguirá en el Valencia salvo ofertón del Paris Saint Germain o de algún grande de Inglaterra. El valenciano quiere seguir siendo el líder y capitán de la plantilla que a partir del 30 de junio caerá en las manos de Mauricio Pellegrino. Por supuesto, el 'Flaco' cuenta de todas todas con el killer blanquinegro.