Tello puede fichar por el Valencia en la salida de Jordi Alba al Barcelona

Los catalanes negocian el fichaje del lateral che

Nacho Ballester | 08 MAY. 2012 | 12:47

Desde varios medios nacionales están insistiendo en la operación de Jordi Alba con el Barcelona más la opción de que venga Tello al Valencia. El diario ABC informa hoy de la posible gestión del fichaje del lateral zurdo del equipo che.

El Valencia exige, según la publicación, dinero y además el traspaso de Tello para vender a Jordi Alba. El internacional español se ha revalorizado mucho esta temporada y podría hacerlo todavía más si va a la Eurocopa y hace un buen torneo.

Pep Guardiola ya pidió su fichaje durante el pasado mercado invernal y ahora Tito Vilanova piensa lo mismo. La aportación de Adriano no está terminando de gustar, por lo que el equipo culé quiere reforzarse en la banda izquierda. La operación de Abidal incrementa el interés de Rosell y compañía por tener ese puesto bien cubierto.

Una vez más, el Barcelona pagará un buen dinero por un canterano desaprovechado en su día. Como ya pasó con Fábregas, por poner el último ejemplo, Jordi Alba podría volver a casa por el triple de dinero de lo que habría costado mantenerlo en la Masía.

Todo apunta y, salvo que Manuel Llorente se ponga muy tozudo, que Jordi Alba firmará finalmente por el Barcelona y eso al Valencia le vendrá bien en el aspecto económico y quizá también en lo deportivo si se incluye finalmente a Tello en la operación como así parece ser. El Barcelona se guardará una opción de recompra que podrá ejecutar dentro de dos años.