Jonathan Viera dotará de magia al ataque del Valencia

El canario atesora una calidad tremenda

Nacho Ballester | 07 MAY. 2012 | 13:24

Jonathan Viera es el último fichaje anunciado por el Valencia Club de Fútbol para el nuevo curso 2012/2013. El mediapunta canario es de esos futbolistas con descaro, formados en la calle como así lo indicó Braulio en sus primeras declaraciones sobre el ya ex jugador de Las Palmas.

La llegada de Viera dota al Valencia de mucha calidad y magia en la zona de creación final. Apodado por muchos como 'Romario', el crack nacido en Las Palmas tiene talento de sobra para triunfar en un grande como es el Valencia.

[video:http://youtu.be/Jm1rqh83rug]

El apodo de 'Romario' le viene desde pequeño por su parecido físico tanto en el color de la piel como en su forma física, con un tren inferior muy grande. Puede considerarse, por sus características, como uno de los jugadores con más futuro en la próxima era de la selección española.

De momento, Viera ha sido convocado en una ocasión por Luis Milla para debutar con la sub 21. Fue en marzo de 2011 y curiosamente fue sustituido en el partido ante el Bielorrusia a Dani Parejo, actualmente en el Valencia.

La cantera canaria en general suele ser mágica y la de Las Palmas en particular. Jugadores como Juan Carlos Valerón, Guayre o Rubén Castro iniciaron sus vidas en el fútbol profesional jugando en el equipo amarillo.

Viera puede aportarle al Valencia mucha magia, buenas asistencias y además tiene gol. Esta temporada ha marcado 8 goles en los 27 partidos que ha jugado con Las Palmas. Tiene una conducción espectacular de balón (la lleva cosida a la bota), por lo que es muy complicado robarle el balón. Podemos decir sin miedo que es un futbolista tipo Sergio Canales pero con el extra de ser un 'jugador formado en la calle', con mucha picardía y desparpajo. A pesar de ser dos jugadores parecidos, podrían jugar juntos perfectamente ya que ambos pueden jugar también de interior zurdo.

[video:http://youtu.be/q9SzA2qiKxY]