El Valencia hace oficial el fichaje de Pellegrino

Manuel Llorente lo acaba de confirmar

Nacho Ballester | 07 MAY. 2012 | 21:59

El Valencia Club de Fútbol ha confirmado el fichaje de Mauricio Pellegrino como entrenador para la próxima campaña. Manuel Llorente, presidente del club che, y el consejo de administración apuestan por un hombre con poca experiencia directa pero con mucho trabajo a sus espaldas como segundo entrenador de Rafa Benítez tanto en el Liverpool como en el Inter de Milán.

Pellegrino es una apuesta muy personal de Manuel Llorente y además es el primer técnico que ficha con total poder el dirigente valenciano.

El 'Flaco' firma por dos temporadas y será presentado en las próximas semanas tras abandonar Unai Emery finalmente la disciplina del Valencia. El sueldo del argentino no se ha filtrado por el momento.

Los rumores acerca del cuerpo técnico que tendrá Pellegrino sitúan a Roberto Fabián Ayala como su segundo. El 'Ratón' está actualmente como director deportivo de Racing de Avellaneda.

El fichaje del argentino ha caído algo raro entre una afición que esperaba quizá tener un técnico más contrastado para devolverle la ilusión. Pellegrino llegará muy motivado y con ganas de demostrar que sabe muy bien lo que se hace pese a su poca experiencia.

Durante la noche de ayer, Rafa Benítez comentó en una entrevista realizada a Radio9 que Pellegrino está capacitado para asumir el cargo de entrenador del Valencia y también recalcó con un tono ciertamente dolido que el equipo blanquinegro no le había planteado ninguna propuesta.