Rueda de prensa de Emery antes del partido contra el Villarreal

"Sólo pensamos en ganar mañana"

Ximo Arregui | 04 MAY. 2012 | 17:46

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de hoy, jornada previa al enfrentamiento entre Valencia CF y Villarreal, partido que se disputará mañana a las 21 horas en el Camp de Mestalla. El técnico valencianista ha hecho un repaso a lo ocurrido en las últimas horas con Roberto Soldado y Dani Parejo. Además, ha querido mandar un mensaje a la afición con respecto al partido de mañana.

El primer tema que ha tratado Emery ha sido el del positivo en alcoholemia de Dani Parejo, al que la Policía hizo un control en la madrugada del jueves al viernes. El técnico ha querido destacar que lo más importante es que Parejo ya ha estado en sala de prensa y que anteriormente "ha hablado con el club de lo ocurrido". Emery no se ha querido pronunciar con respecto a la titularidad o no del futbolista madrileño y ha declarado que "desde su irresponsabilidad y el entrenamiento de hoy, mañana sacaremos el mejor 11 para acabar terceros, que es lo más importante".

No ha querido dar pistas en lo relativo al partido de mañana, con un posible once titular o descartes y ha dicho que a falta de un entrenamiento difícilmente se puede anticipar nada porque se puede producir cualquier cosa, véase una lesión, por ejemplo.

El entrenador del Valencia ha sido preguntado por su último partido en Mestalla, que será el de mañana frente al Villarreal. Emery se ha mostrado esquivo y ante esta pregunta ha contestado que lo importante es que el VCF termine tercero. "No antepongo nada a eso" ha dicho.

Con respecto a la actitud con la que pueda salir el equipo al campo, Unai Emery ha asegurado que "como profesionales sólo pensamos en ganar mañana". El entrenador valencianista no quiere que el Villarreal baje a Segunda División "pero mañana debo ganar".

En cuanto a la polémica que rodea a Roberto Soldado, el técnico ha hablado de las molestias que sufre el delantero valencianista. Al respecto ha comentado que "siempre han estado al límite de poder jugar o no y que el otro día en el descanso llegó a su límite", por eso tuvo que sustituirlo por Aritz Aduriz.

Finalmente, Emery ha querido destacar que el Valencia va a estar centrado en lo que ocurra en Mestalla, no va a estar atento a los resultados de otros campos. "Hemos de estar centrados en lo que pasa en Mestalla y no en otros campos. Hay que cerrar el curso en casa con un buen partido", ha concluído.