Soldado pierde opciones para la Eurocopa

El valenciano vive su peor momento de la temporada

Nacho Ballester | 28 ABR. 2012 | 11:40

Roberto Soldado está pasando, al igual que el Valencia, por el peor momento de la temporada. El delantero valenciano está pasando una racha malísima de goles pese a que marcó en el último partido liguero ante el Real Betis.

La presencia del ariete che en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania está cada vez más complicada según se va acercando la fecha y Soldado va haciendo peor las cosas. La pura realidad es que Soldado no ha brillado en los partidos importantes del equipo blanquinegro. Ante el Atlético de Madrid estuvo muy solo en la ida disputada en el Calderón y absolutamente perdido en Mestalla. Además, protagonizó la tangana del partido con Tiago, señal de impotencia y nerviosismo en todos los sentidos.

Roberto Soldado

La cruda realidad resultadista nos hace ver que Fernando Torres marcó un gol muy importante en el Camp Nou (pese a estar el Chelsea ya clasificado en ese momento). El 'Niño' ha aparecido cuando más le necesitaban y ahora encima jugará la final de la Champions League. Sí hace una final medianamente seria, estará al 100% en la lista de Vicente del Bosque por injusto que pueda parecer.

Además de Torres, también debemos destacar el gran momento que vive Fernando Llorente. El 'Rey León' sí está haciendo un temporadón y además está marcando en los momentos clave de la temporada. El ariete navarro anotó el decisivo gol frente al Sporting Clube de Portugal en San Mamés y metió en la final de la Europa League al Athletic de Bilbao por primera vez en su historia. Se ha ganado su presencia en la Euro por juego y por su estilo de juego para poder desatascar partidos cerrados.

Fernando Llorente

Por otro lado está Álvaro Negredo, delantero del Sevilla. El 9 del conjunto andaluz está pasando por un momento dulce ya que ha marcado seis goles en los últimos seis partidos que ha disputado el Sevilla de Míchel. Del Bosque confió en Negredo en el primer momento y podría volver a hacerlo si extiende su racha goleadora hasta final de liga. No lo merece más que Soldado.

Por último y no menos importante está David Villa. El ariete asturiano ya está empezando su puesta a punto y no descarta poder llegar a la cita europea con 'La Roja'. El Barcelona tenía planificada la llegada de Villa para las semis europeas y ya se ha visto que el Guaje no ha estado en dicho momento. Por lo que han comentados sus médicos, el asturiano podría estar listo para la Eurocopa pero no pueden garantizar que tenga tiempo suficiente para coger ritmo. Del Bosque le quiere en la Euro, aunque no a toda costa. Será un enigma hasta el final de temporada.

Soldado tendrá mañana una nueva oportunidad ante el Málaga para tratar de demostrar con goles y buen juego que puede estar defendiendo a la selección española en la competición europea. El Valencia CF se juega la tercera plaza, es decir, el único objetivo que le queda ante los de Pellegrini a domicilio. Es el partido más importante que le queda al equipo de Emery de aquí a final de temporada. ¿Aparecerá Soldado?