Unai Emery: "la Europa League es la competición de la ilusión"

Victor Romero | 23 ABR. 2012 | 00:34

Compareció Unai Emery ante los medios de comunicación tras la contundente victoria por 4 goles a 0 frente al Real Betis pero de lo que menos se habló fue del partido que había finalizado. Todos los focos de atención mediática estaban dirigidos al partido de vuelta de las semifinales de la Europa League del próximo jueves.

En ese sentido, Unai afirmó que "la Europa League es la competicón de la ilusión, la del sentimiento, la competición del alma, esa que no tuvimos en el Vicente Calderón y que deberemos tener el jueves en Mestalla. El partido de hoy nos abre una vía de esperanza, de juego, de disposición, de unión con Mestalla y esto debe ser una continuidad para que el jueves sea una fuerza común y trasformar el mal resultado del Calderón en optimismo"

En cuanto al nombre propio del partido frente al Betis, Sergio Canales, Emery afirmó que "Canales tiene una función muy importante dentro del equipo. La dedicación que ha tenido durante estos 6 meses ha sido maravillosa. Él siempre ha querido y como venimos diciendo siempre, querer es poder. El peor calvario lo ha pasado él pero ahora, con lo grande que es, contribuirá desde su humildad"

Finalizó afirmando que "querer es poder. Nosotros siempre queremos pero no siempre podemos, hay que contar también con que juega un rival enfrente" al tiempo que emplazó a todo el contigente que engloba al Valencia a ser "una fuerza común" de cara al partido contra el Atlético de Madrid.