Nuevas actividades de la Federación de Baloncesto de la CV

Siguen con el Plan de Formación Continua para Entrenadores

| 23 ABR. 2012 | 12:46

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha presentado ya la nueva programación con las próximas actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores, una iniciativa de la Federación para complementar la formación que reciben los técnicos en los Cursos de Entrenador.

Estas actividades, totalmente gratuitas, están englobadas en bloques de contenido (Táctica, Formación del jugador, Dirección, Entrenamiento y Complementos) y se desarrollan siguiendo uno de estos formatos: Clínic en pista, Clínic en aula, Mesa redonda y Entrenando con...

La primera actividad prevista se celebrará el 3 de mayo en el Centro de Tecnificación de Alicante. En ella, Óscar Retortillo, seleccionador Alevín Masculino de la Comunidad Valenciana y entrenador del C.B. Guardamar de 1ª División Masculina, hablará de la Preparación de un partido.

La segunda actividad será justo al día siguiente, 4 de mayo, en el Pabellón Municipal de Benifaió, donde Isma Cantó, actual jefe de Cantera del Gandia Bàsquet, desarrollará la conexión exterior-interior en las categorías de formación. Y la última será el 9 de mayo en Castellón a cargo de Roberto Hernández, 2º entrenador de la Selección Española Femenina, quien abordará la aplicación de la técnica individual en el bloqueo directo.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia a estas actividades como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es