La semana más importante del año

La final de la Europa League y el tercer puesto están en juego

Nacho Ballester | 23 ABR. 2012 | 09:10

El Valencia CF se juega esta semana todas las ilusiones de su afición y los objetivos del club. El equipo che se juega todo en los próximos siete días entre Mestalla y La Rosaleda. La semifinal ante el Atlético de Madrid y la lucha por la tercera plaza ante el Málaga protagonizan la actualidad che en su semana más importante del año. Los andaluces se juegan esta noche sus opciones de seguir luchando codo con codo con el equipo che por el tercer puesto.

El buen partido de anoche ante el Real Betis ha devuelto algo de ilusión a Mestalla y a partir de hoy se espera que los socios sigan acercándose al estadio para retirar sus entradas gratuitas. El 4-0 ante los verdiblancos y la vuelta perfecta de Sergio Canales son dos de las claves que han reenganchado a la afición a una eliminatoria que empezó muy mal el pasado jueves. El mediapunta cántabro está siendo el revulsivo que necesitaba el equipo para este momento tan importante de la temporada. Canales ha vuelto sin ningún miedo de la grave lesión que sufrió en octubre y eso le va a permitir incluso llegar con opciones más que reales a disputar los juegos olímpicos con la selección española de fútbol. Todo apunta a que Emery volverá a darle la titularidad a Canales ante el Atlético de Madrid el próximo jueves en la gran 'final' de Mestalla.

Tras el partido liguero, ahora toca pensar en la vuelta ante el Atlético de Madrid del próximo jueves en la que el Valencia tiene que remontar el 4-2 de la ida disputada en el estadio Vicente Calderón. La afición acompañará a su equipo tras aceptar el club la propuesta de que los abonados irán gratis al partido tras el varapalo de la ida. Mestalla apretará para lograr meter a su equipo en la final pese a que la ilusión no esté muy impregnada en los corazones de los hinchas.

Cabe recordar que unos aficionados se acercaron el sádado a Paterna para conversar con los capitanes en el mismo campo de entrenamiento. Albelda, Ricardo Costa y compañía tuvieron que pedir disculpas e imaginamos motivar de alguna forma para que los aficionados se vinieran arriba.

Ya puede preparar bien el partido Unai Emery porque va a ser su última carta (si le queda alguna) para demostrar que es capaz de levantar una eliminatoria ciertamente complicada. El Valencia y su entrenador saben que con un 2-0 están clasificados para la final, pero la afición también sabe que su equipo tiene una facilidad brutal para encajar goles en Mestalla. La tarea será muy complicada si vuelve a verse el balance defensivo de los últimos días.

Emery, en la última semana fue muy criticado por 'regalar' un día lúdico a la plantilla en el Complejo La Calderona para jugar al tenis y liberar tensiones. Se liberó tanto tensión que los ches llegaron al Calderón sin sangre, así que veremos como prepara el guipuzcoano en encuentro durante esta semana. Hoy empieza la remontada con el primer entrenamiento de la semana a partir de las 11 en la Ciudad Deportiva de Paterna.