10 meses de baja para Giuseppe Rossi

El Villarreal anuncia el parte médico del italiano

Nacho Ballester | 23 ABR. 2012 | 18:29

Malas noticias para el Villarreal. Giuseppe Rossi estará cerca de 10 meses de baja y no 6 como se pensó en un principio tras recaer el italino de su lesión de rodilla. El ariete groguet tendrá que ser intervenido dos veces, una ya la pasó el viernes pasado y ahora deberá esperar cuatro meses para ser operado de nuevo. El doctor Steadman considera fundamental ese periodo de cuatro meses para garantizar al máximo que Rossi puede volver a competir con normalidad.

Así lo ha comunicado el Villarreal en su portal web:

"Con el objetivo de que Giuseppe Rossi vuelva a recuperar su mejor condición física, el doctor Richard Steadman, a cargo de la intervención en su afamada clínica de Vail (Colorado, Estados Unidos), ha considerado oportuno que, para asegurar las máximas garantías posibles de una eficaz rehabilitación de su rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, el procedimiento más seguro consistía en dos intervenciones.

Por este motivo, en la primera operación realizada con éxito el pasado viernes 20 de abril, Steadman le ha practicado un injerto óseo con el objetivo de sellar los túneles óseos de cara a la segunda intervención. De esta manera, una vez recuperado de esta cirugía -en un plazo estimado a los cuatro meses-, Steadman realizará la correspondiente operación para la plastia del ligamento cruzado anterior, lo que suele demandar unos seis meses de recuperación.

Cabe recordar que el futbolista sufrió dicha lesión en el entrenamiento del viernes 13 de abril en la Ciudad Deportiva. El Villarreal CF brinda muchos ánimos y le desea la mejor recuperación a Giuseppe Rossi, quien se encuentra en Estados Unidos, donde realizará la primera parte del tratamiento."