Llegó el día de la venganza

Atlético de Madrid vs Valencia, 21:05 horas en el Vicente Calderón

Nacho Ballester | 19 ABR. 2012 | 10:00

Después de dos años y once días llegó el día de la revancha, de la venganza valencianistas. El Valencia visitá esta noche el Calderón en el partido de ida de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid. El duelo dará comienzo a las 21:05 horas.

El mensaje que transmitieron anoche tanto Roberto Soldado como Unai Emery fue el de ambición, ilusión y motivación. El equipo che está con muchas ganas de jugar la final y muchos de sus jugadores saben que pocas veces se han visto en esta posición. Solamente tres jugadores de la actual plantilla del Valencia han disputado unas semifinales europeas: David Albelda, Roberto Soldado y Ricardo Costa. El capitán del Valencia ha jugado concretamente dos 'semis' de Champions y una de Copa de la UEFA. Por su parte, Ricardo Costa ha jugado una semifinal de la Copa de la UEFA en la 2003/2004 con el Oporto que posteriormente se proclamó campeón. Roberto Soldado jugó las semifinales de la Copa de la UEFA con Osasuna ante el Sevilla. El valenciano anotó el 1-0 de la ida, pero el equipo navarro cayó por 2-0 en el Sánchez Pizjuán. El resto de los integrantes de la plantilla valencianistas no tiene ninguna experiencia en semifinales europeas.

Pese a la poca experiencia del grupo, la ilusión y las ganas por hacer historia metiéndose en una final de la Europa League lo puede todo. Roberto Soldado comentó ayer en rueda de prensa que quiere quitarse la espina clavada en Osasuna y que están preparados para ello. Jugadores como Adil Rami, Víctor Ruiz o Tino Costa firmaron con el Valencia para intentar jugar este tipo de encuentro. Hoy les ha llegado esa ansiada oportunidad de poder brillar en Europa.

Por lo poco que ha dejado ver Emery en esta semana, todo apunta a que el Valencia va a intentar ganar en el Calderón, nada de especulaciones. El equipo che quiere como primer objetivo no perder, y no como segundo no encajar goles (cosa que ha hecho en los dos partidos jugados esta temporada ante los rojiblancos). Soldado ha sido el único que ha marcado un gol en 180 minutos.

[video:http://youtu.be/JBjVqf0FOrM]

Simeone le ha pedido a su hinchada que anime como nunca para lograr un gran resultado y poder vivir con tranquilidad la vuelta. La idea inicial del Cholo es buscar un resultado corto y sin dejar que el Valencia anote. Falcao y Adrián López serán los encargados de finalizar las jugadas de los Diego, Arda y compañía. Las únicas bajas confirmadas son las de Barragán y Godín por acumulación de tarjetas. Diego, Perea y Mirando están apercibidos por el lado colchonero.

Víctor Ruiz, Albelda, Dealbert, Tino Costa, Rami y Mathieu por el lado che. La realidad es que son demasiados los futbolistas apercibidos por el lado blanquinegro y eso puede ser un problema en un partido de tanta tensión como es el de esta noche.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Perea, Miranda, Filipe, Gabi, Tiago, Diego, Arda Turan, Adrián y Falcao.

Valencia CF: Alves, Ricardo Costa, Rami, Ruiz, Alba, Topal, Tino Costa, Mathieu, Feghouli, Jonas y Soldado.