"No firmamos el empate"

Emery y Soldado quieren la Europa League

Nacho Ballester | 18 ABR. 2012 | 21:02

Unai Emery y Roberto Soldado han sido los protagonistas en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid Valencia que se disputará mañana en el Vicente Calderón. Entrenador y delantero coinciden en la ilusión y motivación que tiene el equipo puesta en esta Europa League.

El primero en hablar ha sido Roberto Soldado. El ariete valenciano tiene muchas ganas de volver a jugar: "Llego más fresco al partido de mañana, estoy tiempo sin jugar y tengo muchas ganas de rendir al máximo para lograr un gran resultado para el equipo". Sobre el supuesto cabreo que cogió con Emery por no citarlo para Cornellá, el valenciano le ha quitado hierro al asunto: "Entiendo perfectamente la decisión que tomó Emery. Yo quería jugar ante el Espanyol y la decisión fue suya. Ya es pasado".

Sobre el tema de Nikola Zigic y la venganza, Soldado no ha comentado mucho ya que no estuvo aquel año: "No viví el momento de Zigic, pero aparte de esa revancha cabe recordar que es una semifinal de Europa League. Queremos estar a la altura."

"No firmo el empate, sería un buen resultado pero no lo firmo", ha respondido Soldado de forma ambiciosa.

Soldado ha sido el único futbolista que ha marcado un gol esta temporada en los enfrentamientos entre colchoneros y ches. El '9' blanquinegro firmaba repetir marcadores y meterse en la final: "Ojalá que vuelva a marcar y que se repita lo visto en los dos partidos de liga, estaríamos en la final de la Europa League. Tenemos unas ganas muy especiales por ganar la Europa League", concluía Soldado.

Por su parte, Unai Emery se ha mostrado muy respetuoso con el Atlético de Madrid pero también ha recalcado que el Valencia va a ganar al Calderón.

La primera pregunta para el vasco ha sido sobre el penalti a Zigic y el ánimo de venganza que tiene el equipo: "El único pensamiento que tenemos recordando lo de Zigic es el de la revancha deportiva por aquella eliminatoria. En lo personal fue un aspecto negativo pero quiero centrarme en el ahora, en como motivar más al equipo para sacar su mejor versión".

Emery analiza así el complicado encuentro de mañana ante los colchoneros: "Necesitamos sentirnos fuertes, hacer un buen partido y mantener nuestra portería a cero. Es un trabajo muy exigente porque es un rival muy duro y además estará empujado por su público. Le tenemos mucho respeto al Atlético de Madrid. Una de las claves será parar a sus estrellas como Falcao".

Por último, cabe destacar la pregunta que le han hecho a Emery sobre los objetivos que finalmente podrían cumplirse. ¿Qué prefiere Emery si tuviera que elegir, ganar la Europa League o quedar terceros?: "Son dos necesidades importantes, una va ligada a la ilusión de jugar una final y la otra va en lo deportivo/económico. Queremos las dos".

El equipo che ya espera concentrado en Madrid para la gran cita del año en el Vicente Calderón que dará comienzo mañana a partir de las 21:05 horas.