Valdo tiene una oferta de dos años

El caboverdiano deshoja la margarita

Rafa Carretero | 13 ABR. 2012 | 18:52

El Levante está a la espera de desatascar la continuidad de Valdo, que tiene encima de la mesa una propuesta por la cual podría quedarse en Orriols las dos próximas temporadas. Lo cierto es que el club está tratando de llevar con mucho tacto el tema de las renovaciones y el de la planificación de la próxima temporada, pero la incertidumbre en los jugadores afectados es imposible de evitar.

El dulce momento del caboverdiano lo convierte en una prioridad. Sin embargo, el club no quiere tirar la casa por la ventana. Si finalmente hay acuerdo, Valdo se convertirá en uno de los mejor pagados de la plantilla, en lo que se entiende como categoría 'A'. Con los pies en el suelo, el club no quiere desprotegerse y pese a estar ahora peleando por la Champions sigue contemplando el riesgo de que un posible descenso convertiría su ficha en inasumible. He ahí uno de los puntos, aunque no el único, que mantiene en punto muerto la negociación, aunque ambas partes son optimistas y confían en cerrarla.

En compás de espera continúa Rubén Suárez, uno de los casos más mediáticos. Pese al careo informal de su agente con Quico Catalán en Gijón, el asturiano tiene que esperar. Esta temporada ha perdido peso en minutos y eso es un intangible, pero aun así el club no le cierra las puertas. En las últimas horas, eso sí, ha trascendido el interés del Deportivo de Oltra en ficharlo.

La planificación de la próxima temporada no va a depender esta vez de estar en Primera, ya que la permanencia está conseguida desde hace varias jornadas, sino de si el equipo disputará competiciones europeas y, más en concreto, cuál de ellas sería. No obstante, en caso de lograr ese hito, el presupuesto va a continuar siendo restrictivo y el primer objetivo será la salvación.