El Valencia CF se mide al Rayo Vallecano en el típico 'partido trampa'

Los ches necesitan los tres puntos para recuperar la tercera plaza

Nacho Ballester | 11 ABR. 2012 | 12:16

El Valencia CF se mide hoy al Rayo Vallecano en Mestalla en uno de esos partidos en los que hay mucho que perder y poco que ganar. Tras la hazaña lograda ante el Real Madrid en el Bernabéu el pasado domingo, la afición che espera ver un equipo con carácter y con ganas de seguir en esa línea de motivación. Esta noche debe ser perfecta para que la grada y el equipo se reconcilien definitivamente.

En el aspecto puramente deportivo, Unai Emery no podrá contar para el partido de esta noche con Miguel y Banega por lesión. Lo sorprendente de la convocatoria son los descartes del guipuzcoano. Emery decidió 'cargarse' por tercera vez consecutiva a David Albelda, por lo que podemos confirmar que 'hay caso' con el de la Pobla Llarga. ¿Qué pasa con Albelda?

Además del centrocampista, tampoco estará Roberto Soldado por lesión. Parece curioso también el caso del ariete che, el cual confirmó en una entrevista radiofónica que estaba para jugar en el Santiago Bernabéu de inicio y ahora se cae en el siguiente partido. Cabe recordar que Jorge Candel también confirmó que Soldado estaba en perfectas condiciones para saltar al césped del Bernabéu.

Roberto Soldado/ lainformacion.com/ EFE

Otro de los jugadores que tampoco estará en la noche de hoy es Pablo Piatti. El atacante argentino fue de los jugadores que más flojitos estuvieron en el último partido ante el Real Madrid y eso puede haberle pasado factura. El 'Duende' no termina de mostrar su mejor versión, aquella que le convierte en uno de los mejores en su puesto cuando está al 100%.

La mayor alegría con la que pueden encontrarse hoy los aficionados del Valencia es con la posible vuelta de Sergio Canales. El mediapunta cántabro ha entrado por primera vez en la lista de Emery, por lo que podría tener minutos para ir cogiendo confianza. Mestalla le espera con los brazos abiertos. El internacional sub 21 llega con muchas ganas al momento más importante de la temporada.

Dadas las bajas que hay para el ataque, el entrenador che alineará con toda seguridad a Jonas y Aduriz como pareja de arietes. El brasileño está descansado ya que no jugó ni un minuto ante el Real Madrid. Paco Alcácer volverá a esperar su oportunidad desde el banquillo, como ya hiciera ante el Levante en el último partido en Mestalla.

Por el lado del Rayo Vallecano, Sandoval tiene las bajas de Armenteros y Javi Fuego por lesión. El técnico madrileño ha convocado por primera vez al canterano Rober, lateral diestro. Los rayistas vienen en un estado muy irregular tras perder 4-0 ante la Real Sociedad y meterle un 6-0 a Osasuna en el Estadio de Vallecas. El estilo que imprime Sandoval al Rayo lo convierte en un equipo muy peligroso y con suficiente capacidad para liártela en casa sí tienen su día gente como Michu, Lass o Diego Costa.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Jonas y Aduriz.

Rayo Vallecano: Joel, Tito, Arribas, Pulido, Casado, Movilla, Trashorras, Pachecho, Michu, Lass y Diego Costa.