Rueda de prensa de Emery antes del partido contra el Rayo Vallecano

"Los encuentros siguientes decidirán el tercer puesto"

Nacho Ballester | 10 ABR. 2012 | 17:59

Unai Emery ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, en la jornada previa al encuentro entre el Valencia CF y el Rayo Vallecano, partido que se disputará mañana miércoles a las 20 horas en el Camp de Mestalla.

El técnico del Valencia es consciente de una realidad, que el Valencia se juega el tercer puesto porque, pese al empate en el Bernabeu, el conjunto valencianista es actualmente el cuarto clasificado, por detrás del Málaga con un punto menos que el equipo andaluz.

Con respecto al partido del pasado domingo, Emery se ha mostrado contento con el resultado, o por lo menos eso es lo que se puede entender cuando ha dicho que "hemos conseguido desde el juego y la exposición del equipo, lograr el resultado con el contenido expuesto". También ha dicho que "desde la paradoja de estar satisfecho del juego y resultados la realidad es que los encuentros siguientes decidirán el tercer puesto de la clasificación" y por este motivo no se quiere confiar y tratará de solucionar el partido lo antes posible. Hay que recordar que el Rayo Vallecano es un equipo correoso, pero que lejos de Vallecas sufre para conseguir buenos resultados. Esto tiene que aprovecharlo el Valencia para seguir en la pelea por la tercera posición.

De hecho, Unai Emery no ha querido obviar la buena temporada del Rayo y ha destacado que "lo del Rayo es una sorpresa relativa, capaz de hacer un partidazo ante Osasuna...su rendimiento es muy alto y deben estar orgullosos".

Volviendo a la lucha por la tercera plaza, el técnico valencianista ha dicho que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son optimistas y cree que hay partidos para lograr el objetivo. "Es un reto para afrontarlo con fortaleza". Con respecto al Málaga el entrenador del conjunto valencianista ha dicho que esperaban una victoria del conjunto andaluz, a lo que ha añadido que "le tenemos respeto pero no miedo".

En lo relativo a la suplencia de David Albelda, Emery ha querido salir del paso diciendo que "Albelda ha jugado muchos partidos, tiene la competencia de Maduro y eso hace que se enriquezca el equipo". Tras esto ha dicho: "Hay una máxima que empleamos, que el rendimiento es el que hemos de atender, la temporada es larga y necesitamos que juguemos a nivel alto" tratando de poner fin al debate de la suplencia de Albelda o Roberto Soldado.

En cuanto a las posibles bajas para el encuentro de mañana, el técnico del conjunto de Mestalla ha anunciado que Soldado y Víctor Ruiz son dudas, y que decidirán en función del próximo entrenamiento.

En cuanto a Sergio Canales, Unai Emery ha dicho que el cántabro tiene una cosa muy buena y es que "con dos entrenes quería jugar, pero necesita más sesiones". "Está cerca de entrar ya" ha añadido.

Preguntado por un posible bajón en el nivel de juego del equipo en los últimos meses, el de Fuenterrabía ha dicho que él no cree el equipo haya tenido bajón, "la línea en un porcentaje alto debe ser así".

En lo relativo a la actitud de Mestalla ha dicho que el feudo valencianista "debe ser un lugar de encuentro donde nos sintamos cómodos, es el lugar donde el Valencia CF debe asentar los objetivos". Sin dudas esto es un llamamiento a la afición, para que esté con el equipo.

Finalmente, el técnico ha hablado de la recta final que afrotna ahora, de la que ha dicho que la afronta "con optimismo, intentando aunar a todos para hacer un esfuerzo colectivo y con toda la dedicación".